viernes, 23 de febrero de 2018

Grand Prix de Argentina 2019 en las páginas de medios Alemanes (Motorsports-Total)

También en Alemania se habla del Gand Prix de Argentina 2019

La imagen del quíntuple Campeón Mundial Juan Manuel Fangio siempre presente para los alemanes
TRADUCCIÓN: Posible Gran Premio de Argentina: Regreso 2019 concebible
Según el promotor designado de una posible carrera en Buenos Aires, Liberty está negociando un contrato de cinco años: dinero prometido para la construcción

(Motorsport-Total.com) - Las negociaciones sobre el regreso de la Fórmula 1 a Argentina toman formas cada vez más concretas. Según un informe en el periódico 'Independiente', Liberty Media y la compañía de inversiones Blue Capital, que podrían actuar como promotores con su organizador del evento Fenix ​​Entertainment, están a punto de llegar a un acuerdo sobre una carrera en el Juan d'Oscar Gálvez.
La empresa es bien conocida por la FIA: organizó la aparición de invitados de la serie de carreras eléctricas Formula E en Buenos Aires y tiene una idea concreta de las condiciones marco de un regreso de la clase reina. Según el jefe de Blue Capital, Arturo Rubenstein, el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires deberían haber prometido cerca de 24 millones de euros en subsidios para volver a encajar en la frágil pista de carreras en las afueras de la metrópolis para la Fórmula Uno.
Quizás tan rápido que el próximo Gran Premio de Argentina ya podría celebrarse en 2019. Se espera que una renovación en seis meses abarque el escenario, según lo dicho por el promotor en ciernes. Rubenstein se concreta y revela detalles: "Comenzamos con reparaciones y mejoras tan pronto como firmamos un contrato de cinco años".
Él busca una cita al comienzo de la temporada, posiblemente un lugar en el calendario después del primer partido de la temporada en Australia. La caída estaría a la vista de una posible duplicación de Sudamérica con Brasil en cuestión. Rubenstein enfatiza que el Automóvil Club Argentino (ACA) y las principales compañías están convencidos del proyecto y quieren involucrarse financieramente.
Argentina fue el primer país no europeo en organizar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 oficial en 1953 (aparte de las 500 millas de Indianápolis). Más recientemente, la clase principal hizo una adivinación sobre el autodromo Juan y Oscar Gálvez de 1995 a 1998, pero las dificultades financieras causaron el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario