martes, 26 de diciembre de 2017

WEC Nuevas reglas...equivalencias complejas entre Hybrid y no Hybrid y como si fuera poco puntaje invertido

Establecidas las reglas para LMP1 en el WEC

ACO y la FIA determinaron la forma en que funcionará la Equivalencia Tecnológica de la máxima categoría del WEC conformada por LMP1 híbridos y no híbridos en la Temporada del Mundial de Resistencia.
Poco antes de Navidad el ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans, y la FIA, publicaron las regulaciones deportivas para la Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El coche LMP1 más rápido en cada clase de tecnología (híbrida o no híbrida) servirá como punto de referencia para la Equivalencia de Tecnologías según confirmación de la FIA y ACO.
Los prototipos híbridos y no híbridos LMP1 se igualaron mediante un proceso de Equivalencias de Tecnologías. La forma de hacerlo es a través de un filtro de aire y la FIA solo permite que el Comité de Resistencia adapte el rendimiento de las unidades de potencia no híbridas.

Se calculará un tiempo de vuelta promedio para cada clase por las vueltas más rápidas desde el 20 por ciento de cada carrera de carrera, es decir, si el vehículo ganador completo 200 vueltas, las 40 vueltas más rápidas se incluirán en el análisis. En el caso de los híbridos solo hay Toyota y en los no Hybrid hay una competencia entre varios equipos privados.
La Equivalencia de Tecnologías estará regulada por el Anexo B del Reglamento Técnico, que aún no ha sido publicado. Sin embargo, ya está claro que la corrupción de los datos será castigada drásticamente. La sanción mínima de la alteración de datos para obtener una ventaja mayor se establece un stop-and-go de cinco minutos, pero las consecuencias pueden ser mayores.
Otra innovación para la vida temporal es la introducción de un sistema de puntos de penalización invertido. Cada piloto tiene 12 puntos en la campaña y cada incidencia tiene un costo en estas unidades. Cuando un piloto se queda sin puntos, de forma automática puede participar en la siguiente carrera.
Los días de prueba han sido limitados en la división LMP1. Cada equipo solo tiene tres días de prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario