lunes, 24 de junio de 2019

Informó el Wall Street Journal que FCA y Renault esperan que se reanuden las negociaciones de fusión.

Los ejecutivos de Fiat Chrysler y Renault-Nissan siguen abiertos a la idea de que aún podría ocurrir un acuerdo de fusión, pero advierten que las condiciones impuestas por cada lado podrían perjudicar los esfuerzos para reanudar las conversaciones, informó el Wall Street Journalcitando a personas familiarizadas con la situación
Los ejecutivos de Renault son optimistas de que el resultado de la reunión de accionistas de Nissan esta semana estimulará nuevas conversaciones de fusión con FCA, ya que aún existe apoyo para un acuerdo dentro de la sede de la automotriz francesa cerca de París, dijo el periódico, citando a personas cercanas a Renault.
Además, Nissan no se ha cerrado ante la posibilidad de un posible acuerdo, pero también le gustaría reformular la alianza para permitir una mayor flexibilidad e independencia para cada socio, informó el WSJ.
El director general de Renault, Thierry Bollore, dijo la semana pasada que "no pasaba nada entre el fabricante de automóviles francés y FCA después del colapso de las conversaciones de fusión destinadas a crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo".
Las discusiones de fusión con FCA terminaron abruptamente después de que el gobierno francés, el accionista más poderoso de Renault, buscara un retraso para obtener el consentimiento explícito de Nissan. FCA culpó a las "condiciones políticas en Francia" cuando retiró su propuesta, y una señal del estado francés de que renunciaría a su dominio sobre Renault sería necesaria para reanudar las conversaciones, dijeron personas con conocimiento de la situación.
Para Renault y el estado, la reparación de la relación con Nissan tendrá prioridad sobre un acuerdo de FCA, dijeron los funcionarios. Francia, en particular, considera que asegurar el respaldo explícito del fabricante de automóviles japonés es crucial para el éxito de una combinación FCA-Renault.
A pesar de los indicios que siguieron a las conversaciones fallidas, Renault, FCA y Francia dejaron la puerta abierta para un posible acuerdo, mientras se preparan para los costosos cambios que afectan a la industria, como el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. fuentes: Reuters,Wall Street Journal,europe.autonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario