miércoles, 16 de diciembre de 2020

Las acciones de Volkswagen se disparan en un día 7,6% por el respaldo de accionistas y sindicatos a la transición eléctrica dispuesta por el CEO Herbert Diess. (Volkswagen shares soar 7.6% in one day due to the support of shareholders and unions for the electrical transition arranged by CEO Herbert Diess)

La transición hacia el auto eléctrico había dividido Volkswagen entre quienes apostaban por acelerar el cambio o quienes preferían no correr tanto. Sin embargo, según un comunicado de la empresa alemana emitido en la noche del lunes, la compañía habría puesto fin a semanas de desavenencias internas.

Al parecer, los máximos accionistas de la compañía, los directivos y los sindicatos que representan a los trabajadores han publicado una declaración conjunta de apoyo a Herbert Diess, el consejero delegado, y su estrategia de reorientar al fabricante de automóviles hacia la producción de vehículos eléctricos.
El precio de las acciones de Volkswagen se ha disparado un 7,6% este martes 15/12/20, hasta alcanzar los 150,32 euros. Se trata de su mayor subida diaria en un mes. 
Las prisas de Volkswagen por convertir todas sus instalaciones y procesos en formato vehículo eléctrico no es baladí, sino que es la respuesta a la transformación que en este sentido están experimentando competidores internacionales como General Motors y Toyota.
"En las últimas semanas, la prensa alemana había informado de que Diess estaba buscando una extensión anticipada de su contrato como un voto de confianza del consejo, el cual incluye fundamentalmente a la familia Porsche, que son los accionistas de control, y al primer ministro del Estado de Baja Sajonia, que tiene una participación del 20% con minoría de bloqueo, así como la Autoridad de Inversión de Qatar ", informan desde The Wall Street Journal.
La junta de accionistas de Volkswagen ha respaldado a su consejero delegado en la implementación del "plan Together 2025+", pero "a expensas de disipar la esperanza de ver una salida a bolsa de Lamborghini valorada en 10.000 millones de euros", apuntan desde Bloomberg.
"Creemos que una restructuración corporativa más valiente, incluida una posible salida a una bolsa de Porsche, es necesario para impedir que la diferencia de valoración con Tesla se amplíe mucho más", sostienen Michael Dean y Gillian Davis, analistas de Bloomberg Intelligence. (recordemos que el valor en bolsa de Tesla ha superado ampliamente al de Volkswagen).
El beneficio operativo de Volkswagen será de casi 27.000 millones de euros en 2020, un 37% menos que el año anterior. En 2022, se prevé que alcance los 37.000 millones, pero aún seguirá siendo inferior a los 42.000 millones de 2019, un año récord en fabricación de automóviles y beneficios.
Con respecto a sus comparables, el beneficio de 2021 de Volkswagen cotiza en bolsa en las 6,8 veces frente a la media de 26,6 veces del sector, del que también forman parte Fiat Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, BMW, Toyota o Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario