sábado, 28 de marzo de 2020

Bloodhound LSR ....El proyecto británico de lograr el récord velocidad en tierra entra en hibernación debido a la pérdida del patrocinio consecuencia del coronavirus, dice el CEO del team.

Un intento de récord de velocidad en tierra planeado por Bloodhound LSR  ahora parece "poco probable", ya que el equipo detuvo el proyecto durante la pandemia de coronavirus.
La máquina británica impulsada por un motor a reacción debía intentar batir el récord actual, establecido por Thrust SSC en 1997, de poco más de 763 mph (1220 kmh). Sin embargo, un comunicado de prensa enviado hoy confirma que la pandemia "inevitablemente ha tenido un impacto en los patrocinadores potenciales".
Ian Warhurst, CEO de Bloodhound, dijo: "Con razón, el mundo tiene cosas más importantes en las que centrarse ahora mismo. Las conversaciones con varias marcas globales parecían prometedoras pero cuando Covid-19 atacó, la industria del patrocinio literalmente se cerró".
"Esto significa nuestra capacidad de recaudar los fondos necesarios a tiempo y, en consecuencia, es muy probable que se pierda la ventana de tiempo adecuado para llevar a cabo la campaña LSR [récord de velocidad en tierra] de manera segura en 2021". El objetivo de la hibernación del proyecto es reducir los gastos generales "a un mínimo absoluto".
En un intento por levantar el ánimo de los fanáticos, el equipo lanzó un video que muestra cómo Bloodhound acelera en comparación con un auto de Fórmula 1, un Bugatti Chiron y un auto de carretera "regular". Las velocidades de los automóviles representan cómo funcionarían en una superficie de carretera normal.
Recordemos que el Bloodhound alcanzó una nueva velocidad máxima de 628 mph (1004 kmh)al final de una sesión de prueba en Sudáfrica el año pasado, con el piloto Andy Green
El proyecto ya se salvó en diciembre de 2018 cuando Warhurst intervino. Sin embargo, el equipo ha expresado durante mucho tiempo la necesidad de más patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario