Si bien Bosch es sin duda un proveedor de autopartes líder mundial y no es específicamente un fabricante de cajas de cambio, tal como Getrag o ZF, una filial holandesa de Bosch se está en el tema de las cajas CVT4EV.

BOSCH Transmission Tecnology CVT4EV

BOSCH Transmission Tecnology CVT4EV

La mencionada filial de Bosch, que está desarrollando a esta tecnología, sin embargo se limitará a fabricar las correas para los reales fabricantes de cajas que serán en última instancia los proveedores de las mismas.

La transmisión CVT4EV de Bosch ahorraría un 4/5% en consumo, es decir ganarán en autonomía, pero el placer y el rendimiento progresarán en mucha mayor medida.

Además Bosch está a fondo ocupándose de las «Leistungselektronik» o en español «las centrales de electrónica de potencia» que conectan la batería y el motor eléctrico. Su eficiencia es la clave para el rendimiento de los EV.

La electrónica de potencia es, por así decirlo, el cerebro de control del sistema de accionamiento eléctrico. Controla el motor eléctrico, establece la conexión a la batería de alto voltaje y convierte su corriente continua en corriente alterna para el accionamiento.

BOSCH «Leistungselektronik» o en español «las centrales de electrónica de potencia»

Bosch diseña estas unidades de electrónica de potencia para que sea lo más eficiente posible para lograr más energía disponible para la unidad y aumentar la autonomía. En el futuro, Bosch también utilizará semiconductores de carburo de silicio (SiC). En comparación con el silicio utilizado convencionalmente, el SiC solo pierde la mitad de energía en forma de calor, lo que significa que la autonomía del coche eléctrico se puede incrementar de nuevo. También es posible un voltaje del sistema de 800 voltios para una carga rápida y más potencia.
Además, el espacio requerido para la electrónica de potencia se reduce: gracias a las pérdidas de calor significativamente menores y al funcionamiento suave incluso a temperaturas más altas, se puede reducir la costosa refrigeración, por ejemplo que como consecuencia reduce los costos de los vehículos eléctricos.

Esto es el llamado «eje e» de Bosch, es decir, la combinación de motor eléctrico, transmisión CVT y electrónica de potencia (Leistungselektronik)… hace el sistema general más eficiente que da como resultado una mejora de hasta el 96 por ciento.