martes, 23 de febrero de 2021

Mercedes-Benz Clase C 2022 presentado en el día de hoy...estética continuista, interior modernizado y solo motores de 4 cilindros nafta o Diésel con microhibridación o plug in.

Mercedes Benz presentó su nuevo Clase C. Uno de los modelos más importantes para la empresa ya que el Clase C ha sido durante mucho tiempo el campeón de la clase ejecutiva junior, con 10,5 millones de unidades vendidas desde 1982 y sigue siendo un pilar de la estrategia de marca de Mercedes, junto con los Clase E y la Clase S.

El nuevo Clase C Sedan trae consigo algunos cambios notables en la filosofía C. Han desaparecido los seis cilindros y V8 y por primera vez, todos los Clases C contarán con motores de cuatro cilindros electrificados.
El diseño exterior se mantiene relativamente convencional, pero el diseño interior ha recibido una gran influencia de la Clase S, aunque con algunos ajustes para que se sienta único. 
El nuevo Clase C es más grande en casi todos los sentidos. La distancia entre ejes ha aumentado 2,54 cm, lo que brinda a los pasajeros del asiento trasero 2 cm adicionales de espacio para las piernas. El espacio para la cabeza aumenta en la parte trasera en 1,5 cm, y el espacio para los codos y los hombros recibe un golpe de alrededor de 2,54 cm para los pasajeros del asiento delantero.
La Clase C 2022 mide 4,68 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,74,7 m de alto. Es 6,35 cm más largo que el modelo anterior y 1 cm más ancho. 
La Clase C siempre optó por un diseño conservador y solo permitiendo que la parrilla y los accesorios AMG agreguen un poco más de agresividad si es necesario. La última Clase C sigue principalmente la misma filosofía, per no se puede negar que el nuevo diseño carece de originalidad con respecto a otros modelos de la gama Mercedes-Benz. La parte trasera recuerda a la Clase S, mientras que la parte delantera toma más que unas pocas señales de la Clase E y las CLA y Clase A más pequeñas...tanto que la identificación del modelo de un vistazo será un desafío incluso para los devotos de Mercedes más conocedores.
Como antes, hay dos parrillas diferentes, todas con la estrella central de tamaño considerable. La característica distintiva de la línea AMG es la llamativa parrilla en forma de diamante con el diseño de estrella en cromo. 
El interior de la Clase C ve lo que podría ser el cambio de imagen más significativo en la historia del modelo. Como se predijo, se inspira en gran medida en la Clase S. La pieza central es la gran pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) con orientación vertical. La principal diferencia con la Clase S es que el tablero y la pantalla central se han inclinado seis grados hacia el conductor.
Además de la pantalla vertical central, el área del conductor cuenta con una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas de serie. El sistema operativo es la última versión de MBUX, que, combinado con el asistente de voz Hey Mercedes, promete ofrecer a los usuarios una experiencia conectada similar a un teléfono. Las actualizaciones se enviarán por aire (OTA) y hay una nueva opción de realidad aumentada disponible para la navegación. 
Una de las novedades del nuevo Clase C es su suspensión, que estrena un nuevo sistema de cuatro brazos en el eje delantero y un sistema multibrazo en el eje trasero. De serie, la suspensión trasera es neumática. Si el conductor lo desea, puede equipar una suspensión con amortiguación de ajuste continuo.
Opcionalmente, las ruedas traseras también pueden ser direccionales. Rotan un máximo de 2,5 grados. Cuando el coche circula a menos de 60 kilómetros/hora, las ruedas giran en el sentido opuesto a las ruedas delanteras para hacer que el coche sea más manejable. A velocidades superiores, gira con las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad.
El Mercedes-Benz Clase C 2021 está disponible con cinco motores de nafta y cuatro Diésel, todos con microhibridación. También dispone de un híbrido enchufable.

Todos los motores tienen cuatro cilindros. Los de nafta y Diésel microhíbridos reciben un nuevo generador de 48 voltios que permite arrancar el vehículo con el motor térmico aún apagado. Este generador aporta otros 15 caballos de potencia y un par de 200 Newton metro. La transmisión, 9G-Tronic, es automática en toda la gama.
El C 180 es el motor nafta de acceso. Tiene 170 caballos de potencia y un par máximo de 250 Newton metro. Alcanza los 231 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos. Lo sigue el C 200, que alcanza los 204 caballos de potencia con 300 Newton metro de par motor. Alcanza los 246 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos. Estos  propulsores tienen 1.5 litros.
Completan la oferta en nafta el C 300 y el C 300 4 Matic, ambos con 258 caballos y 400 Newton metro –el segundo, tracción integral–. Ambos alcanzan los 250 kilómetros/hora y pasan de 0 a 100 en 6,0 segundos. Los dos parten de un propulsor de 2.0 litros.
El C 200 d es el motor Diesel de acceso. Tiene 163 caballos de potencia y un par de 380 Newton metro. Su velocidad punta es de 230 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.
Le sigue el C 220 d, que se eleva hasta los 200 caballos de potencia con 440 Newton metro. Alcanza los 245 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos.
El C 220 d 4Matic toma la base del motor anterior, pero le añade la tracción integral. En este caso, su velocidad punta se queda en 239 kilómetros/hora y su aceleración en 7,4 seugndos.
Culmina la gama el C 300 d, que registra 265 caballos de potencia con un par máximo de 550 Newton metro. Llega a 250 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos. Todos los Diesel son de 2.0 litros.
El híbrido enchufable es el C 300 e, que dispone de 313 caballos de potencia gracias a la acción combinada del motor de nafta de 204 caballos del C 200 y un propulsor eléctrico de 129 caballos. Su par máximo combinado es de 550 Newton metro. La batería tiene una capacidad de 25,3 kilovatios hora y es la encargada de proporcionar una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros. Un paso adelante notable respecto a la generación saliente, cuya batería tenía 6,2 kilovatios hora y ofrecía sólo 31 kilómetros.
versión familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario