domingo, 31 de octubre de 2021

Innovación tecnológica / Brembo Sensify, un frenado activo revolucionario que estará disponible en el 2024.

brembo sensify brake system

Brembo, el especialista italiano en frenos, revolucionará los frenos en 2024 con el lanzamiento de su nuevo sistema de frenado inteligente denominado Sensify, que tendría un impacto tan grande como el ABS cuando se introdujo.
Si bien los motores y las transmisiones de los automóviles han evolucionado enormemente gracias a los avances tecnológicos y electrónicos, el frenado no ha experimentado un gran avance desde la introducción del ABS. Brembo solucionará esto con Sensify, un sistema de frenado inteligente capaz de gestionar cada rueda de forma independiente para una mayor seguridad y eficiencia.

Se espera que el sistema Sensify de Brembo debute en los modelos de producción en 2024, equipando una marca premium cuyo nombre Danielle Schillaci (CEO de Brembo) no ha revelado. Un primer paso antes de la generalización, al menos para los modelos de gama alta y de alto rendimiento, para 2030.

Para desarrollar su sistema inteligente de frenado activo Sensify, Brembo utilizó sus productos existentes (pinzas, discos y materiales de fricción), pero también tecnología digital. De hecho, el fabricante italiano integra inteligencia artificial (IA) en el corazón de su «ecosistema» de frenado. Una IA que se basará en software, algoritmos predictivos y gestión dinámica de datos para garantizar un control individualizado, dinámico y digital de cada rueda durante el frenado.
Los sistemas de frenos actuales aplican una presión uniforme de la pastilla a cada rueda a través de un circuito hidráulico, todo asistido por ABS que permite que la presión se libere abriendo la pinza en caso de pérdida de agarre, y por lo tanto de bloqueo, una rueda y luego vuelva a aplicar la misma fuerza de frenado. cuando se recupera el agarre.

Con Sensify, Brembo distribuye la gestión de los frenos a través de 2 unidades de control, una por eje, que luego aplican una fuerza de frenado individualizada a cada rueda, izquierda o derecha, en cada tren para optimizar la eficiencia de frenado. Para una mayor capacidad de respuesta y un control optimizado, el circuito hidráulico se reemplaza aquí por un sistema de actuador electromecánico más rápido y preciso.

Según Brembo, la gestión individualizada de la fuerza de frenado en cada rueda optimiza la eficiencia al hacer que la frenada sea más estable al eliminar, o al menos reducir drásticamente, las pérdidas de agarre y, por tanto, los (micro) bloqueos que provocan la intervención del ABS.

Además, el sistema Sensify también tiene en cuenta factores como la temperatura de funcionamiento de los frenos. Si un disco se sobrecalienta, la fuerza de frenado se distribuye de manera óptima a las otras tres ruedas. Esto ayuda a prolongar la vida útil de las almohadillas y los discos. Como resultado, el reemplazo de estas piezas de desgaste es menos frecuente y se reduce el costo total de propiedad.
Si bien los primeros vehículos en beneficiarse de esta tecnología Brembo Sensify serán los modelos de gama alta, Brembo indica que su sistema es tanto más adecuado para vehículos comerciales y camiones cuyas variaciones de masa en función de si están “vacíos”, parcialmente o completamente cargado puede ser significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario