miércoles, 21 de julio de 2021

TVR en dificultades financieras...necesita más inversión para finalizar el desarrollo del nuevo TVR Griffith.

TVR Griffith

El relanzamiento de TVR, en marcha desde hace varios años, parece tener que posponerse nuevamente. Lo que también significa que el Griffith también se retrasará.

Este nuevo Griffith TVR ha estado en elaboración durante casi cuatro años. Hay un diseño (by Gordon Murray), hay un motor (Ford V8 5.0) e incluso hay una fábrica. El único escollo, al parecer, tiene que ver con este último punto. Los edificios industriales en Ebbw Valley, que el nuevo propietario Les Edgar compró al gobierno galés casi regalados, necesitan más renovación que la esperada.

TVR Griffith

TVR Griffith

TVR Griffith

Además se le sumó la crisis del Covid, lo que significa que TVR enfrenta una enorme resaca financiera. Lo ideal sería recaudar £ 25 millones (€ 29,12 millones), pero la marca británica aún está lejos de esa cifra. Sin embargo, hay un lado positivo: en enero, TVR recibió un préstamo del gobierno a interés reducido de £ 2 millones (€ 2,33 millones).

Según TVR, ya hay bastantes pedidos anticipados, que representarían un valor de 40 millones de libras (46,59 millones de euros).

Si bien este dinero extra ayudará a la situación de la empresa, aún se necesitan pruebas y desarrollo exhaustivos antes de que el automóvil esté listo para la producción, incluso ahora que TVR ha pedido ayuda adicional a Gordon Murray Design.

Dado que el gobierno de Gales posee una participación del tres por ciento en la empresa, con un acuerdo complicado en lo que respecta a la propiedad de la propiedad relacionada con el proyecto, existe un incentivo para que el país se asegure de que el proyecto se materialice. Los trabajos de reparación en la fábrica comenzarán a finales de este mes.

TVR Griffith

TVR Griffith

TVR Griffith

El TVR Griffith mide 4.31 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.24 m de alto, más compacto que el Porsche 911 y el Jaguar F-Type. Sin embargo, a diferencia de cualquiera de sus rivales, el Griffith se basa en una estructura compuesta de carbono y pesa menos de 1250 kg.

Cuando llegue el nuevo Griffith, contará con un Ford V8 de 5.0 litros de aspiración natural y una caja de cambios manual tradicional de seis velocidades. La unidad desarrolla 500bhp, suficiente para un tiempo de 0 a 100 mph en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 320 Kph. 

Como el motor estará ubicado detrás del eje delantero, TVR dice que ha podido lograr una distribución de peso perfecta de 50:50 con el Griffith. El auto deportivo también contará con suspensión de doble horquilla con amortiguadores de bobina ajustables delante y detrás.

TVR en lugar de equipar al Griffith con un alerón trasero enorme o un splitter delantero masivo, la empresa se basará en la aerodinámica de efecto suelo: cuenta con un piso completamente plano que ayuda a generar carga aerodinámica a alta velocidad.

TVR también afirma que el Griffith usa “ingeniería inteligente en lugar de ayudas electrónicas al conductor”, aunque el automóvil cuenta con ABS y control de tracción.

El jefe de TVR, Les Edgar, describe al Griffith como un «muscle car británico» y afirma que ofrecerá «un nivel de sofisticación, comodidad y practicidad nunca antes visto por la marca«

No hay comentarios:

Publicar un comentario