viernes, 5 de febrero de 2021

Daimler Benz dividirá los autos de los camiones en dos grupos independientes “Mercedes-Benz Cars & Vans” y "Daimler Trucks & Buses".

Industria y economía / El grupo Daimler Benz dividirá sus actividades en dos polos independientes con Mercedes-Benz para automóviles y vehículos comerciales ligeros y Daimler Truck para camiones.

Llegó al frente del grupo hace 2 años, Ola Kallenius y responde a las expectativas e inquietudes de los accionistas del grupo al separar completamente las actividades de vehículos comerciales ligeros y automóviles bajo la marca “Mercedes-Benz Cars & Vans” de los vehículos comerciales pesados ​​y camiones. bajo el nombre de "Daimler Trucks & Buses ”. Una maniobra que permitirá a cada división beneficiarse de una mayor independencia y aumentar la eficiencia industrial y financiera de ambas entidades. Se espera que la división tenga lugar a finales de este año.

Para Kallenius, esta reestructuración corporativa es necesaria: “Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses son empresas totalmente diferentes con grupos de clientes específicos, trayectorias tecnológicas y necesidades de capital”. Agrega: “En este contexto, creemos que podrán operar de la manera más eficiente posible como entidades independientes, dotadas de una fuerte liquidez neta y libres de las limitaciones de una estructura de conglomerado. "
Al otorgar una independencia real a su división “Trucks & Buses”, Daimler quiere que se acerque al gran rival Volvo AB, líder del mercado y sobre todo un ejemplo de rentabilidad. Con un margen del 13%, el fabricante sueco sirve como referencia. Daimler Truck & Buses podría valorarse en 45.000 millones de dólares, o incluso más, siempre que sea más eficiente industrialmente y aumente sus márgenes, una condición sine qua non para tal valoración. En 2019, Daimler había vendido 488.521 vehículos en todo el mundo con ganancias antes de impuestos de 2.460 millones de euros, principalmente gracias a su marca estadounidense Freightliner, que compensó los resultados más débiles en el mercado europeo.

El sector de transporte y construcción ha retomado un ritmo normal y un crecimiento gradual, a pesar de la pandemia de COVID-19, lo que augura un panorama positivo para los constructores. Lógicamente, el mercado norteamericano es una apuesta crucial y la principal fuente de ingresos para los tres grandes actores del sector, Volvo AB, Daimler y Traton, la división de camiones del grupo Volkswagen, que recientemente compró Navistar International para intentar ponerse al día. con los otros dos en Norteamérica.

Para Mercedes-Benz Cars & Vans, esta división permitirá una mayor capacidad de respuesta y liberará efectivo, liberado del "lastre" de la división de "camiones". Una bendición dado que la capacidad de respuesta se ha convertido en la clave del éxito en un mercado automotriz que cambia rápidamente, con presupuestos de "investigación y desarrollo" que están explotando con la movilidad eléctrica, los automóviles autónomos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario