martes, 20 de octubre de 2020

Primeras pruebas de Sébastien Loeb con el BRX T1 (Bahrain Raid Xtreme) de cara a la próxima edición del Dakar. (Sébastien Loeb's first tests with the BRX T1 (Bahrain Raid Xtreme) for the next edition of the Dakar).

Tras cuatro participaciones en el Dakar con buggies Peugeot, Sébastien Loeb participará en la edición 2021 del mítico rally-raid bajo el estandarte de Bahrain Raid Xtreme, operado por el equipo Prodrive.

Al margen de su preparación para el Dakar 2021, el nueve veces campeón del mundo de rallies tuvo la oportunidad de subirse al T1, el buggy de BRX por primera vez. Sebastien Loeb lo hizo durante una serie de pruebas realizadas en Millbrook, Bedfordshire (Inglaterra) por el Bahrain Raid Xtreme.

En total, el francés y Nani Roma, el otro integrante del BRX, recorrieron casi 2.000 kilómetros, el equivalente a cuatro etapas del Dakar, en diferentes tipos de condiciones que recuerdan a la competición. "El equipo y los pilotos se van sintiéndose bien después del muy buen desempeño del auto durante las pruebas", se lee en el comunicado.
"Inmediatamente sentí que el auto estaba muy bien equilibrado y tenía mucha potencia", dice Sébastien Loeb. Incluso en condiciones húmedas con poco agarre, no tuve problemas para controlarlo. Creo que con más pruebas podemos mejorar su potencial ”.
V6 de 3.5L doble turbo, 400 CV, 700 NM de torque, 1850 Kg de peso.
Información de la Bahrain Raid Xtreme..."Nuestro automóvil con tracción en las 4 ruedas tiene una estructura de acero de alta resistencia y una carrocería liviana de fibra de carbono, combinada con un potente motor V6 turboalimentado que le permite atravesar los terrenos más difíciles a alta velocidad. Para recorrer las grandes distancias en las etapas más largas del Rally Dakar, el coche transporta hasta 500 litros de combustible".
Las pruebas en el Medio Oriente ahora es la segunda parte BRX y al francés que "no puede esperar" para llegar allí para probar su buggy en la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario