martes, 22 de septiembre de 2020

Toyota GR Super Sport (2021). Primera vuelta en Le Mans del Hypercar. (Toyota GR Super Sport (2021). Hypercar first lap at Le Mans).

Aún camuflado, el futuro Toyota GR Super Sport completó su primera vuelta en Le Mans este fin de semana, antes de intentar ganar en 2021.
Después de ganar las 24 Horas de Le Mans por tercer año consecutivo, el Toyota TS050 se retira. Bajo camuflaje, su reemplazo...el GR Super Sport dio sus primeras vueltas en el Sarthe este fin de semana, ¡y de este hypercar híbrido incluso existirá en una versión homologada para carretera!
Si bien estará destinado principalmente a las carreras, este hypercar se fabricará en un puñado de copias para satisfacción de algunos clientes muy ricos.
El piloto Alex Wurz tuvo el honor de realizar esta primera demostración, pero el jefe de la marca, Akio Toyoda, quiso acompañarlo.
A principios de 2018, en el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota presentó este concepto para anunciar su futuro hypercar. Las líneas principales se han conservado bien.
El aspecto es bastante fiel al concepto presentado en 2018. Por lo tanto, Toyota no ha buscado darle a su futuro hiperauto un parecido familiar con el resto de la gama. Aquí, el mandato aerodinámico es el único que dicta su ley, con un hocico muy abierto, un frontal tipo monoplaza y un gran alerón trasero. Tal vez la diferencia con el concept es la llegada de una enorme toma de aire detrás de los asientos de este biplaza.

Si bien Toyota no da ninguna característica técnica por el momento, las reglamentaciones de la futura categoría de hypercar ya se conocen . La potencia alcanzará los 680 CV, repartidos entre las cuatro ruedas combinando un motor térmico, en la posición central trasera, con un sistema híbrido. Por tanto, el coche permanecerá bastante lejos de los 1.000 CV del actual TS050, que acaba de terminar su carrera al ganar las 24 Horas de Le Mans por tercera vez consecutiva este fin de semana. Pero con un peso de 1.030 kg, los tiempos por vuelta aún prometen ser muy rápidos, y nada impide que la versión de carretera ofrezca una caballería aún más importante. 
Esta nueva regulación permitirá sobre todo limitar los presupuestos para recuperar más competidores como ser Bykolles y la Scuderia James Glickenhaus en el 2021 pero también otro grande como Peugeot se enfrentará a los japoneses a partir de 2022 con su propio hypercar. A esto habrá que sumar los que prefieran hacerlo desde la reglamentación LMDh como lo será Alpine y varios provenientes de la IMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario