miércoles, 15 de abril de 2020

Fórmula uno....dos opiniones importantes, la del Jefe del equipo McLaren y la de Max Mosley ex Presidente de la FIA.

Andreas Seidl jefe del equipo de McLaren y Max Mosley ex Presidente de la FIA.
El jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que es "muy difícil" decir cómo, cuándo y en última instancia si las carreras de Fórmula 1 podrían reanudarse durante el 2020, ya que eso requerirá "aceptación pública" en medio de la pandemia de coronavirus en curso.
Todo está ya suspendido hasta el 5 de julio en Austria como el próximo objetivo para la Fórmula 1, y como justo el país comenzó a aliviar las restricciones el martes, se generó la esperanza de que se puedan reanudar los grandes eventos en los próximos meses.
La Fórmula 1 ha planteado la idea de reanudar a puertas cerradas, aunque eso también está plagado de posibles reveses.
Sin embargo aún en esas condiciones tendrían que estar presente más de 1,000 personas esenciales, junto con el personal médico, mientras que la naturaleza internacional de la Fórmula 1 significa que habría que observar una serie de pautas en diferentes territorios por eso Andreas Seidl cree que la Fórmula 1 tendría que actuar de manera responsable antes de considerar la celebración de eventos.
"Obviamente es [el regreso de la F1] un tema muy difícil y dependerá de muchos aspectos diferentes", dijo Seidl durante una conferencia telefónica con los medios el miércoles."Lo más importante es proteger a nuestra gente, así que definitivamente no podemos volver a competir hasta que sepamos con seguridad que nuestra gente está a salvo".
Entonces, creo que dependerá de las pautas de nuestros países de origen, en primer lugar, pautas de viaje, las pautas que obtenemos para nuestra vida diaria, porque necesitamos ver si eso nos permite viajar y regresar a nuestros países de origen".
Entonces creo que simplemente tenemos que esperar lo que los diferentes países están decidiendo, antes de pensar en las carreras".
Y también lo que creo que es un punto importante es la aceptación pública de los eventos que suceden nuevamente".

Por otra parte el ex presidente de la FIA, Max Mosley, cree que su sucesor en la FIA Jean Todt y Liberty Media deberían suspender definitivamente la temporada 2020 de Fórmula 1 debido a la continua incertidumbre sobre la pandemia del coronavirus Covid-19.
Mosley se hizo cargo de la FIA en 1993 de Jean-Marie Balestre y presidió cuatro períodos sucesivos como jefe del principal órgano de gobierno del automovilismo, y finalmente renunció a su cargo en 2009.
Otros deportes se han visto obligados a reprogramar sus respectivos eventos y campeonatos, sin embargo, Mosley cree que la F1 debería abandonar cualquier plan para el resto del año calendario y comenzar de nuevo en 2021.
"La situación corre el riesgo de empeorar si esperamos", dijo el británico en una entrevista con la agencia DPA. "No hay garantía de que podamos volver a competir en julio, es muy incierto". "Si cancelamos la temporada ahora, será más claro para los equipos y los organizadores del Gran Premio tomar medidas y planificar para el futuro""Mientras no sepamos qué va a hacer la pandemia desde una perspectiva global, es imposible hacer planes racionales para la Fórmula 1".
La F1 ha tratado de aliviar el estrés financiero de los equipos aplazando la revisión de las reglas de 2021 a 2022 mientras mantiene el límite presupuestario para la próxima temporada, un límite presupuestario que Mosley propuso por primera vez durante su mandato como presidente.
Sin embargo los directivos de la FIA y en especial de Liberty Media se aferran a la idea de reanudar el campeonato 2020 aunque sea a puertas cerradas a fin de salvar aunque sea en parte sus finanzas y la de los equipos.

fuente www.motorsportweek.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario