sábado, 22 de febrero de 2020

Tesla le gana a los ecologistas: La Justicia alemana dió luz verde para la Gigafactoría de Berlín...un tribunal había detenido temporalmente la tala de árboles del bosque donde estará emplazada

El tribunal alemán que había paralizado temporalmente la tala de árboles del bosque donde se va a construir la Gigafactoría de Tesla en Berlín ha dado finalmente luz verde a la marca americana para seguir con la misma. De esta forma, el proyecto no sufrirá los temidos retrasos a los que se enfrentaba.
Las protestas ecologistas contra la construcción de la Gigafactoría de Tesla en Berlín han quedado en nada. Tras unas jornadas en las que la tala de árboles del bosque donde se va a levantar la instalación se había detenido por orden del tribunal administrativo superior de Berlín-Brandeburgo, éste ha decidido dar luz verde a la marca americana para seguir con el proyecto. La decisión es definitiva y no admite apelación.
La organización Gruene Liga Brandeburg, el grupo ecologista verde que puso en marcha la protesta, considera que la tala de estos árboles es un desafío al medio ambiente ( aunque por notra parte quieren autos eléctricos y protestan contra el resto de las automotrices...). Tesla se enfrentaba además a un problema adicional, y es que cualquier retraso podía significar uno mayor todavía. De no talar todos los árboles necesarios antes de marzo se hubiese entrado en el periodo de reproducción de especies silvestres. Las autoridades locales apuntaron en su momento, de suceder esto, el proyecto se iba a demorar entre seis y nueve meses.
La firma de Elon Musk tiene en mente que su Gigafactoría de Berlín empiece a funcionar a mediados del año que viene, algo que sería del todo imposible si se hace efectivo el retraso. Esta planta producirá 500.000 autos eléctricos al año y dará empleo nada menos que a 12.000 personas.
Antes de paralizarse temporalmente las obras, Tesla había talado ya la superficie equivalente a 150 campos de fútbol de bosque, además de retirar las bombas que había sobre el terreno desde la II Guerra Mundial. Por último hay que apuntar que la marca americana tiene presente en su proyecto a la fauna local, a la que pretende reubicar mientras duren las obras.
fuente Soymotor.com, Europa autonews,

No hay comentarios:

Publicar un comentario