miércoles, 12 de febrero de 2020

El Tesla Model 3 tendrá suspensión neumática para jugar con los mejores...

Tesla tendría prevista la incorporación de una suspensión neumática para el Model 3, según se desprende de una actualización de su catálogo de recambios y publicada por Electrek. Estas suspensiones con muelles neumáticos es algo de lo que se habló que tendría el Model 3 al cabo de un tiempo, aunque finalmente no llegaron al Model 3, ni en opción.
Para los Model S y Model X, Tesla desarrolló una suspensión neumática, que recibe el nombre de Smart Air Supsension, que se instalaba en las primeras unidades como opción, aunque ahora forman parte del equipamiento de serie.
En el caso del Model 3, Elon Musk aseguró que seis meses después del lanzamiento de la versión Dual Motor, el nuevo modelo podría equipar la nueva suspensión. Sin embargo, poco después, el fabricante californiano experimentó cierta dificultades en la producción de su modelo más esperado hasta la fecha (los famosos cuellos de botella) y muchas versiones del Model 3 fueron retrasadas.
Así, el Model 3 Dual Motor llegó al mercado un año después de lo previsto y sin la suspensión neumática que la mayoría de clientes parecían esperar. Pero a raíz de un cambio en el catálogo de recambios de la marca, todo apunta a que la Smart Air Supension estaría al caer.
En la lista de recambios, se puede ahora ver un arnés, es decir, todo el cableado y módulos asociados, para una suspensión neumática para el Model 3. Oficialmente, Tesla mantiene el silencio acerca de esta nueva suspensión.
El interés de una suspensión neumática reside sobre todo en la capacidad de variar la altura libre del coche en función de diversos parámetros, pero también ayuda a controlar los movimientos de carrocería.
A mayor velocidad, el coche reduce su altura para mejorar la aerodinámica (y por ende el consumo y la autonomía), pero también mejora así ligeramente el comportamiento dinámico del coche. Por otra parte, el coche puede elevar su altura libre para salvar un resalto o acceder a una rampa de parking muy pronunciada.
Además, lo interesante de la Smart Air Suspensión es que si, por ejemplo, solemos seleccionar una altura más elevada para el coche en un determinado punto (para acceder a la rampa de nuestro parking, digamos), el sistema reconocerá ese patrón y al cabo de pocas veces el coche ya elevará el solo la suspensión al llegar al parking, como ocurre con los Model S y Model X.
De momento, Tesla no ha confirmado la llegada de esta suspensión y menos aún ha dado una fecha para su incorporación a los Model 3.
fuente motorpasión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario