viernes, 24 de enero de 2020

Suzuki retirará del mercado europeo al Jimny (aunque en el UK por otra parte se informa que permanecerá disponible pero en "números muy limitados" a lo largo de 2020).

Suzuki finalmente ha hecho una declaración oficial sobre el destino de Jimny en Europa. Proviene de la filial del fabricante de automóviles del Reino Unido que ha confirmado que "el modelo seguirá a la venta en el Reino Unido en cantidades muy limitadas a lo largo de 2020". Suzuki GB agrega que "hará todo lo posible para garantizar la entrega a sus clientes que ya han colocado un orden ". Si bien todo lo anterior se aplica solo al Reino Unido, no podemos imaginar que las cosas sean muy diferentes en Europa continental.
Según los informes, el Jimny será retirado de los mercados de la UE, ya que no cumple con las normas de CO2 más estrictas que entrarán en vigencia en 2021 en la región. Según un informe del medio Autocar India , el fabricante de automóviles japonés ya ha dado instrucciones a los concesionarios europeos para que dejen de tomar nuevos pedidos de Jimny, con efecto inmediato.
Esto significa que Suzuki Jimny podría retirarse de todos los mercados de la Unión Europea tan pronto como este año, ya que los objetivos obligatorios de reducción de emisiones se aplican gradualmente a partir de 2020, según la legislación de la UE.
A partir de 2021, cada fabricante de automóviles puede tener un promedio máximo de flota de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Cualquier compañía que exceda este límite será castigada con grandes multas. Suzuki normalmente no tendría un problema con esto, ya que vende principalmente autos pequeños en Europa y la mayoría de sus modelos cuentan con sistemas híbridos suaves de 12 o 48 voltios. El Jimny, sin embargo, no.
Impulsado por un motor de nafta de cuatro cilindros y 1.5 litros K15B de aspiración natural, el pequeño todoterreno emite 154 g / km de CO2 con la transmisión manual de cinco velocidades o 170 g / km de CO2 con la automática de cuatro velocidades. No hace falta decir que un Jimny exitoso aumenta las emisiones promedio de CO2 de Suzuki, por lo que Suzuki lo retirará de la UE.
Si bien eso es lamentable, no será una decisión definitiva. El mismo informe afirma que Jimny volverá a los mercados europeos seleccionados en algún momento en 2021 como un vehículo comercial N1. Esta categoría de vehículos está exenta de la estricta regla de CO2 de 95 g / km. Suzuki convertirá al Jimny en un caballo de batalla al eliminar los asientos traseros y hacer otros pequeños ajustes interiores. Esto le permitirá retener el mismo power train.
Más adelante se afirma que Jimny podría regresar como vehículo de pasajeros nuevamente después de recibir una actualización del motor que reducirá sus emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario