sábado, 28 de diciembre de 2019

Interesante robot de Volkswagen para hacer la vida más fácil....el Volkswagens Mobiler Laderoboter ...

La infraestructura para cargar el coche eléctrico es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la transición al vehículo eléctrico pero ahora Volkswagen ha creado un robot dispuesto a cargar los autos y así para convertir cualquier plaza de estacionamiento en un punto de recarga.
De este modo el robot de Volkswagen lleva una batería hasta el auto eléctrico recién estacionado, abre el punto de recarga y se conecta al auto para una vez finalizada la carga volver a estacionarse a la espera de que llegue otro vehículo que necesite ser cargado. El solo desenchufa el cable de carga, recoge la batería y la lleva de nuevo hasta un punto de carga.
Todo el proceso se realiza a través de nuestro smartphone, aprovechando la comunicación entre el auto y el entorno mientras que el robot transporta unas baterías de unos 25 kWh, con cargas rápidas de hasta 50 kW. Cámaras, escáneres láser, sensores… hacen del robot un ente “autónomo” capaz de desplazarse.
Esto evidentemente puede suponer una revolución para muchos parkings, capaces de adaptarse a las necesidades del automóvil eléctrico sin un gran desarrollo en su infraestructura sin perder de vista que además supone un gran confort para los clientes, despreocupados tanto de localizar un estacionamiento con un punto de recarga libre como de tener que realizar el proceso de conexión-desconexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario