miércoles, 24 de julio de 2019

La industria automotriz del Reino Unido teme al gobierno pro-Brexit de Boris Johnson. Las fronteras aduaneras harán que el UK sea menos competitivo. Se supone que el nuevo Primer Ministro como ha ocurrido antes pueda cambiar sus firmes principios en base al pragmatismo. De todas las empresas automotrices británicas solo la pequeña Ginetta lo apoya...


LONDRES - El flamante primer ministro británico , Boris Johnson, es la figura principal del movimiento Brexit, y esto no es bien recibido por la industria automotriz del Reino Unido.
Johnson ganó su lugar como el nuevo líder de los conservadores en el poder prometiendo a los miembros del partido, en su mayoría contra la UE, que se compromete a abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, incluso si eso significa irse sin el bloque sin un acuerdo comercial.
Los fabricantes de automóviles con operaciones en el Reino Unido han advertido que un "hard"Brexit  afectará sus ganancias, costará empleos y golpeará a las cadenas just-in-time de proveedores , pero Johnson ha mostrado pocas señales de que tome la industria en serio.
En 2017 escribió en Facebook: "En los próximos 20 años creo que las compañías de automóviles tradicionales desaparecerán cuando cambiemos a vehículos autónomos".
No hay ninguna señal de que Johnson escuchará las preocupaciones de la industria a pesar de que Honda y Ford han dicho que están cerrando fábricas en el Reino Unido. Ford dijo que nuevamente se está preparando para una salida sin acuerdo ( Brexit duro) para salvaguardar su cadena de suministro y almacenar las piezas.
El miércoles, Carlos Tavares, CEO de PSA Group, propietario de la compañía británica de automóviles Vauxhall, dijo a los analistas en una llamada a los resultados: "No se puede considerar el no acuerdo. Esto sería muy malo para el Reino Unido, muy malo para Europa, muy malo". para todos nosotros."
La industria automotriz podría perder 50,000 libras (u$s 62,250) por minuto si el país se cae fuera de la UE, porque la fricción en la frontera dejará a las plantas sin autopartes fundamentales, dijo recientemente la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores.
En junio de 2016, justo antes de que el Reino Unido votara para salir de la UE, Johnson escribió que el apetito del país, particularmente por los autos fabricados en Alemania, significaba que sería inconcebible que se aplicaran las tarifas aduaneras de la Unión Europea.
"Compramos una quinta parte de la producción total de automóviles de Alemania. Las tarifas significarían que los alemanes se cortarían la garganta. No sucederá", dijo.
Pero la UE ha demostrado ser más dura en las negociaciones de lo que se imaginó inicialmente. En respuesta, los Brexiteers han tenido que ignorar las preocupaciones de los fabricantes de automóviles...
En enero de este año, Johnson provocó burlas al afirmar en una entrevista de radio que sabía más sobre cómo dirigir una fabrica de automóviles que el propio CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, quien acababa de advertir sobre la pérdida de empleos.
La única empresa automovilística del Reino Unido preparada para apoyar las políticas populistas de Brexit de Johnson fue Ginetta, el pequeño fabricante de autos de carrera, que organizó un evento de la campaña Leave con él en 2016.
Veremos como termina la historia.... fuentes europe.autonews.com, Bloomberg.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario