sábado, 27 de julio de 2019

Alvis despertó luego de un largo sueño de más de 50 años....y continúa con la producción de los mismos modelos de entonces.

Fuera del Reino Unido no era muy conocida la marca Alvis, pero ahora el fabricante de automóviles que estuvo activo entre 1919 y 1968 está despertando justo a tiempo para celebrar su centenario.
La compañía fundada en Coventry está decidida a escribir un nuevo capítulo en su libro de historia con una amplia gama de automóviles. Ofrecerán dos chasis y seis derivados, que se producirán de acuerdo con los dibujos originales.
Así veremos modelos como los Park Ward Drop Head, Graber Super Coupé, Graber Super Cabriolet, Vanden Plas Tourer, Bertelli Coupé y Lancefield Oculta Hood.
Dependiendo del modelo, los clientes pueden elegir entre un 3.0 y un 4.3 litros ambos de 6 cilindros en línea hechos con los planes originales pero modernizados para incluir elementos como encendido electrónico e  inyección de combustible.
Más importante aún, Alvis utilizará algunos componentes clave en el proceso de ensamblaje, como el chasis y otras piezas, que se han almacenado durante más de 50 años en las cajas originales. Cada automóvil se fabricará a mano en la sede de la empresa en Kenilworth, en un proceso que demora entre 4,000 y 5,000 horas.

"Nuestros modelos son, literalmente, lo que Alvis habría creado si no se hubiera detenido la producción durante más de 50 años", dijo el propietario Alan Stote. "La fábrica había planeado construir 150 chasis de 4.3 litros en 1938. A medida que el sitio sufrió graves daños por los bombardeos en 1940, solo se completaron 73 chasis, por lo que continuaremos esa serie, con un nuevo chasis, construido con los dibujos originales".


Los autos de continuación cumplen con la legislación en diferentes mercados, incluido Japón, donde el distribuidor local original ya ha pedido cinco vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario