miércoles, 19 de junio de 2019

Aston Martin ha confirmado que su nuevo hiperauto de motor medio se llamará Valhalla y podría ser el próximo auto de James Bond.

Aston Martin Valhalla
El Aston Martin Valhalla continúa con el linaje de automóviles "V" de la marca su producción estará limitada a 500 cupé de ejemplares, cada uno costará alrededor de £ 1 millón. Es un proyecto de colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing, que toma tecnología de la experiencia de carreras de Fórmula Uno de esta última empresa.
El Valhalla comparte gran parte de su ADN con el modelo insignia de Aston, el Valkyrie, incluido su nombre; Valhalla es adoptado de la mitología nórdica y se refiere a un gran salón donde Valkyrie dirigió las almas de los guerreros elegidos.


Como el Valkyrie, el Valhalla se basa en un monocasco de fibra de carbono y paneles de cuerpo de fibra de carbono revestidos para mantener el peso al mínimo. A pesar de esto, el director de diseño de Aston, Miles Nurnberger, dijo que la Valhalla es una "destilación de la Valquiria y no una dilución".
El Hypercar cuenta con una gama de dispositivos aerodinámicos activos para ofrecer niveles "sobresalientes" de carga aerodinámica, incluida una nueva tecnología llamada FlexFoil. La tecnología, que es la primera para un automóvil de producción, ha sido validada por la NASA y se utiliza en el alerón trasero del automóvil para mejorar la cantidad de carga descendente generada al alterar físicamente la forma del ala a la velocidad.
Aston Martin aún no ha anunciado las especificaciones del motor para su nuevo hipercar, pero ha confirmado que el Valhalla está impulsado por un motor de gasolina V6 turbo y un sistema híbrido de batería eléctrica. Se espera que se combine con un sistema KERS, similar al que se encuentra en los autos de Fórmula Uno, para aumentar el rendimiento en una aceleración fuerte.


Como el Valhalla ha sido diseñado como un automóvil de carretera, su interior presenta varios cambios con respecto a los de la Valquiria. Se ha incorporado una sección del techo a las puertas diédricas para facilitar la entrada y la salida, mientras que una consola central rediseñada y impresa en 3D ofrece a los pasajeros más espacio para los hombros.
Un grupo de instrumentos digitales se sienta encima de la columna de dirección, mientras que la solución de Aston Martin para el entretenimiento en el automóvil es "traer la suya", con Valhalla que ofrece un soporte para teléfono inteligente en lugar de un sistema de información y entretenimiento integrado para la máxima "simplicidad y flexibilidad".
El Valhalla es el último automóvil "con la marca V" en la línea de la marca británica, siguiendo una tradición de setenta años que se remonta a la variante de alto rendimiento del Aston Martin DB2 de 1951, que no fue oficialmente calificado como el Vantage. Desde la década de los cincuenta, una gran cantidad de autos "con insignia en V" se han unido al redil, incluidos Virage, Vanquish, Vulcan y Valkyrie.
Palmer también insinuó recientemente en las redes sociales que el Aston Martin Valhalla podría aparecer en la próxima película de James Bond. Aún no se ha confirmado si será impulsado por Bond o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario