lunes, 21 de enero de 2019

Anunciada en los últimos días, la alianza entre Ford y Volkswagen finalmente se confirmó en esta nueva edición del Show de Detroit. Esta colaboración debe incluir los vehículos utilitarios y luego los eléctricos.

Hace unos días, los rumores comenzaron a plantear seriamente la posibilidad de un acuerdo entre Ford y Volkswagen, en realidad ya considerado por algunos meses. Ahora, la colaboración entre los dos fabricantes se ha confirmado oficialmente, durante los días de prensa previos a la apertura pública del espectáculo en Detroit. A primera hora de la tarde, las dos marcas anunciaron su asociación durante una llamada de conferencia.
Si aún no se conocen los términos precisos y las fechas clave, ahora sabemos un poco más sobre lo que está en juego en esta alianza, que debería beneficiar a ambas marcas por igual. En particular, debería permitir beneficiarse de la experiencia de cada una de las partes en campos tan variados como los utilitarios y los vehículos eléctricos, al tiempo que reduce los costos. Esto es una necesidad tanto  de Ford como Volkswagen, afectadas por la desaceleración en las ventas así como por los nuevos estándares ambientales, que requieren inversiones costosas. Mientras que el fabricante de Wolfsburg sigue sufriendo de Dieselgate, la compañía Dearborn actualmente opera una búsqueda real de reducir gastos, incluido el cierre del sitio francés Blanquefort y la disminución de su oferta de sedanes en los Estados Unidos.
Concretamente, esta nueva asociación tocará, en primer lugar, el campo de los utilitarios. De hecho, Volkswagen podrá beneficiarse del liderazgo de su nuevo aliado en los Estados Unidos para poner un pie en el territorio, el mercado de pick-up se está expandiendo, con un aumento del 16% en 2016, en detrimento de los sedanes. Volkswagen debe reutilizar la plataforma de su rival para obtener rentabilidad.
Posteriormente, la alianza entre las dos marcas también afectará a los vehículos eléctricos, incluso si los detalles aún no se han revelado. Sin embargo, ya se está hablando de la posibilidad de que Ford use la plataforma SEM de Volkswagen, dedicada a los modelos de cero emisiones. Esto debería incluir los modelos equipados de la gama de I.D., el primero de los cuales se espera para finales de este año. De todos modos, si es necesario esperar antes de conocer toda la información sobre esta colaboración, una cosa es segura: no se trata de una fusión entre los dos gigantes del automóvil, y no se prevé ninguna participación en el capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario