domingo, 23 de diciembre de 2018

Los problemas con el filtro de partículas del Toyota HiLux en Australia podrían provocar una demanda legal colectiva

Toyota Australia pronto podría encontrarse en el tribunal después de la noticia de que la firma legal Bannister Law está investigando una posible demanda colectiva contra la compañía por problemas con el filtro de partículas diésel de los motores de la Hilux.
Los vehículos involucrados en el caso son algunos de los más populares de la marca, con el HiLux ute, Prado SUV y Fortuner de siete plazas ya que todos esos vehículos tienen el mismo motor turbo-diesel de 2.8 litros con el 'filtro de partículas diesel defectuoso'.  
Un filtro de partículas diesel esencialmente trabaja para limitar o eliminar la cantidad de partículas diesel u hollín, capturando el hollín en el filtro y quemándolo cuando el sistema de escape alcanza altas temperaturas en ciertas circunstancias, a menudo a velocidades de autopista.
Los consumidores han experimentado un mayor consumo de combustible y una pérdida de potencia del vehículo que, según creen, puede haber sido causada por la incapacidad del DPF para alcanzar las temperaturas deseadas para comenzar la regeneración / quema de partículas. 
Si el DPF no se calienta lo suficiente como para quemar la materia dura, podría quedar bloqueado. Esto puede provocar  que aumente el consumo de combustible debido a las temperaturas de funcionamiento más altas (para intentar quemar la materia en el DPF) y, a su vez, esto puede provocar un “mayor desgaste” en el motor del vehículo ”.
En la segunda mitad de 2018, Toyota Australia presentó versiones actualizadas de HiLux, Prado y Fortuner, todas ellas con un interruptor de grabación DPF que elimina el problema.
Además, Bannister Law reconoce que la marca japonesa también ha trabajado para ofrecer a los propietarios afectados una solución, a través de una limpieza del DPF, la sustitución de piezas problemáticas o un interruptor de quemado DPF retroajustado, que puede activar la limpieza del filtro. a voluntad.
Pero de acuerdo con la Ley de Bannister, puede que sea muy poco, demasiado tarde.
"Los consumidores han estado experimentando los problemas mencionados anteriormente durante varios años, lo que ha causado inconvenientes y gastos innecesarios".
El bufete de abogados dice que está considerando una reclamación en nombre de los propietarios, que puede abarcar reparaciones no cubiertas o pagadas por la garantía, pérdida de ingresos y pérdida de uso debido a reparaciones, compensación por el uso de combustible, compensación por falta de energía y compensación por depreciación debido a problemas conocidos con esta generación de modelos equipados con DPF.
Una declaración emitida por Toyota Australia indicó que la compañía es consciente de que algunos modelos vendidos entre junio de 2015 y junio de 2018 tienen "el potencial para desarrollar un problema de DPF".
A principios de octubre de 2018, Toyota Australia lanzó lo último de una serie de iniciativas, una campaña de servicio al cliente, para resolver el posible problema del DPF" Todos los clientes con vehículos potencialmente afectados han sido, o están en proceso de ser, contactados por carta y se les solicita que se comuniquen con su concesionario Toyota más cercano / preferido.
Entre 2015 y 2018, Toyota vendió casi 250,000 ejemplos de HiLux, el SUV Fortuner derivado y el Land Cruiser Prado. El potencial de impacto es considerable y la demanda judicial de properar será de magnitud

2 comentarios: