miércoles, 21 de noviembre de 2018

El CEO de Nissan carlos Ghosn pasará al menos 10 días más detenido.


Una pantalla electrónica en las calles de Tokio que muestra un informe de noticias sobre el arresto de Carlos Ghosn, presidente de Nissan. "No habrá un tratamiento especial para Ghosn"
"Será tratado de la misma manera que un ladrón".
TOKIO - Carlos Ghosn, uno de los líderes más poderosos y admirados de la industria automotriz mundial, pasará otros 10 días bajo la custodia de las autoridades japonesas, mientras continúa su notable caída desde la cima del imperio de fabricación de automóviles más grande del mundo.
Los fiscales japoneses arrestaron al Sr. Ghosn, presidente de Nissan Motor, hace dos días, cuando abordaron su avión corporativo poco después de que aterrizara en el aeropuerto Haneda de Tokio. Él todavía tiene que ser acusado de un delito.
A pesar de eso, su tiempo en confinamiento podría continuar por varias semanas más. Según la ley japonesa, los fiscales pueden detener a los sospechosos por un total de 23 días sin acusarlos de ningún delito. Mientras está recluido, es probable que viva en condiciones limitadas. Incluso una solicitud de mantas adicionales tendría que pasar por sus abogados.
"No habrá un tratamiento especial para Ghosn", dijo Tsutomu Nakamura, un ex fiscal y ahora un abogado defensor privado que no está involucrado en la situación del Sr. Ghosn. "Será tratado de la misma manera que un ladrón".
La investigación extendida se suma a una caída dramática y repentina. Ghosn creó una alianza entre Nissan, Renault, el ícono corporativo francés, y Mitsubishi Motors, otra compañía automotriz japonesa, que convierte al imperio global en el mayor fabricante de automóviles del mundo.
El arresto se produjo después de una investigación interna de la compañía que encontró que el Sr. Ghosn, junto con Greg Kelly, un antiguo gerente de recursos humanos de Nissan y actual miembro de la junta directiva, había reportado durante varios años la compensación del Sr. Ghosn al gobierno japonés.
Según la oficina de los fiscales de Tokio, el Sr. Ghosn y el Sr. Kelly denunciaron la compensación del Sr. Ghosn entre 2011 y 2015 en más de 5 mil millones de yenes ($ 44.5 millones), lo que subestima sus verdaderas ganancias a la mitad, en informes a una oficina del Ministerio de Japón de las finanzas.
La oficina de los fiscales no respondió preguntas sobre dónde se está reteniendo exactamente el Sr. Ghosn o el Sr. Kelly. Pero el Sr. Nakamura, el ex fiscal, dijo que probablemente estaban recluidos en un centro de detención en el este de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario