miércoles, 25 de julio de 2018

Camaro ZL1 de Hennessey Performance muy al estilo amricano...con su compresor volumétrico y 1000 Hp.

Camaro ZL1 de 1.000 CV de Hennessey Performance
Hace unos meses el preparador tejano Hennessey Performance anunciaba una exclusiva creación sobre la base del ya de por sí potente Chevrolet Camaro ZL1, denominada "The Exorcist" ideada para batirse en duelo con otra bestia, el Dodge Challenger SRT Demon.
Ahora ya se puede ver y escuchar esta típica americanada cuyo motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico -el quejido de éste es además el principal protagonista del modelo- alcanza una potencia de nada menos que 1.000 CV.
En este caso el par motor máximo del V8 alcanza los 1.310 Nm, gracias a cambios en la gestión electrónica, al mencionado compresor Whipple especialmente y también a la tapa de cilindros con nuevas válvulas, al intercooler que mantiene todo a la temperatura idónea, etc...
Esta respuesta al Demon (que se conforma con "sólo" 852 CV) promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Es interesante escuchar su salvaje sonido, en el que se mezclan la clásica nota de escape del V8 con el lamento del compresor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario