jueves, 7 de abril de 2022

Land Rover Defender 130 2023 de tamaño XL detectado con gran motor V8 y tubos de escape cuádruples.

La gama Land Rover Defender pronto se ampliará con la variante 130 más larga que se ha vuelto a ver, esta vez llevando un motor V8. A pesar de su gran longitud, un prototipo camuflado del SUV de alto rendimiento (por la mecánica V8) fue captado probando en el mismísimo Nürburgring haciendo vueltas rápidas…!!!

Land Rover Defender 130

Land Rover Defender 130

Land Rover Defender 130

El prototipo estaba cubierto de camuflaje blanco y negro, pero se pudo detectar además de la presencia de un V8 debajo del capot, unas llantas de 22 pulgadas y cinco radios con acabado en gris oscuro satinado, faros polarizados y unos tubos de escape cuádruples que sobresalen por debajo del paragolpes trasero.

Se espera que el Defender 130 mida 5,10 m, lo que lo haría 34, 2 cm más largo que el Defender 110 y 77, 7 cm más que el Defender 90. La longitud adicional es visible para el a simple vista en el voladizo trasero alargado que hace que el Defender parezca un autobús todoterreno. Obviamente tendrá una cabina de tres filas y mucho espacio para el equipaje.

El motor V8 que se introdujo en 2021 es un 5.0 litros sobrealimentado produce 518 hp  y 846 Nm de torque, enviando potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. El modelo viene de serie con el diferencial trasero activo electrónico, suspensión activa, barras estabilizadoras más grandes, un sistema de controlador de guiñada y un programa dinámico adicional en el selector de respuesta del terreno.

Se suponía que el Land Rover Defender 130, mencionado por primera vez durante una presentación en 2019, se uniría mucho antes al 90 de tres puertas y al 110 de cinco puertas, pero su debut se pospuso debido a la pandemia.

El año pasado, el director financiero de Land Rover, Adrian Mardell, anticipó que el Defender 130 llegaría en agosto de 2022 durante una reunión con inversores. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario