jueves, 26 de agosto de 2021

"Toto" Wolff y Lawrence Stroll fueron rápidamente absueltos por la Justicia Británica de la acusación de uso de información privilegiada en la compra de acciones de la Aston Martin en condiciones sospechosamente ventajosas.

 Toto Wolff Director del equipo Mercedes AMG F1 y Lawrence Stroll propietario de Aston Martin absueltos de las sospechas en la compra de acciones de la firma británica en condiciones altamente favorables.

El director del equipo de Fórmula 1 de Mercedes, «Toto» Wolff, y el propietario de Aston Martin Racing, Lawrence Stroll, fueron acusados por sospechas de uso de información privilegiada, pero fueron sobreseídos sin necesidad de una investigación

Wolff compró una participación del 0,95% en Aston Martin Lagonda, la marca de automóviles, de una empresa propiedad de Stroll en abril de 2020, uniéndose como accionista. Un mes después, el ex director de AMG, Tobias Moers, fue nombrado director ejecutivo de Aston, y luego Daimler aumentó la participación en Aston Martin de menos del 5% al ​​20% a fines de octubre.

La inversión realizada por Wolff fue personal indicando que no tenía ningún conocimiento previo de los desarrollos que iban a seguir y que influyeron en el valor bursátil de las acciones…, y Mercedes dijo que «todas las divulgaciones relevantes se hicieron a las autoridades financieras del Reino Unido en el momento apropiado«.

Tras un informe inicial sobre sospechas de uso de información privilegiada del periódico canadiense Le Journal de Montreal, el Financial Times informa ahora que los reguladores sí analizaron la compra de acciones de Wolff pero descartaron la necesidad de una investigación más amplia a nivel judicial.

El informe del Financial Times  afirma que el organismo de control de los mercados alemanes, BaFin, examinó el comercio de Daimler «y también pasó información a las contrapartes de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido con respecto al comercio de acciones de Aston Martin«, concluyendo que no había encontrado pruebas para continuar. con una investigación.

El Financial Times  agrega que «una persona familiarizada con el asunto dijo que la Financial Conduct Authority (FCA) no había llevado a cabo ni siquiera una investigación«.

Las acciones de Aston Martin han subido en más del 66% desde que Wolff hizo su inversión en abril del año pasado al aumentar Daimler Benz su participación accionaria poco después de la compra de «Toto» que asegura que fue gratamente sorprendido por ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario