Creado por McLaren Special Operations MSO, el Sabre ha sido diseñado especialmente para los Estados Unidos y esto permitió que el modelo tenga «ideas e innovaciones que la homologación global no permitiría«.
Estéticamente presenta una nariz saliente ,un splitter frontal prominente, un capot ventilado, faros delgados y unos exclusivos guardabarros.


Moviéndonos más atrás, podemos ver faldones laterales aerodinámicos y puertas de mariposa. Sin embargo, el Sabre es más notable por su distintiva sección posterior con una aleta central que desemboca en un alerón importante.
Completan los aspectos más destacados un enorme difusor y un escape montado en el centro. 
Las imágenes del interior muestran que la cabina tiene tapizado de Alcantara de dos tonos, fibra de carbono y lo que parece ser un pequeño espacio detrás de los reposacabezas. También podemos ver adornos plateados y un sistema de información y entretenimiento «flotante» con orientación vertical.
McLaren se mostró tímido con las especificaciones técnicas, pero confirmó que el Sabre es su «no híbrido más potente«. Utiliza un V8 biturbo que desarrolla 824 hp y 800 Nm de torque. Esto permite que el automóvil alcance una velocidad máxima de 351 km / h.
El primer Sabre ya ha sido entregado a su propietario por McLaren Beverly Hills con «exigentes estándares de personalización».


El concesionario agregó que los clientes tenían una «estrecha relación de trabajo con el equipo de desarrollo de MSO de diseñadores, ingenieros y conductores de pruebas para garantizar que el automóvil terminado coincidiría exactamente con el concepto deseado y personalizado«. Como parte de esta relación, los clientes incluso viajaron al Reino Unido para visitar el estudio de diseño de McLaren e incluso pudieron conducir un prototipo en The Thermal Club en California.