sábado, 22 de febrero de 2020

Innovación / Kia y Hyundai presentan la caja automática ICT ( Information and communication technology automatically shifts) que anticipa las situaciones de la carretera y el tráfico.

Gracias a las tecnologías conectadas, Kia y Hyundai han desarrollado una caja de cambios automática que cambia las marchas según las situaciones de la carretera y el tráfico, anticipándose a ellas.
Kia y Hyundai han desarrollado una transmisión automática conectada que puede reducir la marcha justo en el momento adecuado. Como un buen conductor con una transmisión manual. De hecho, cuando se conduce con una caja de cambios manual, es posible anticipar cambios en el límite de velocidad, rampas de entrada a la carretera, giros, adelantamientos, desaceleraciones y descensos al hacer cambios descendentes o ser más dinámico. Dependiendo de la situación. Esto permite una mejor recuperación, para evitar la pérdida de agarre o aprovechar el freno del motor. Es lo mismo cambiar a neutral para limitar su consumo. Las acciones que las cajas de cambios automáticas tienen problemas para realizar en el momento óptimo. Cambian de marcha en medio de una curva o no ponen el freno del motor o neutral en una etapa temprana.
La caja de tecnología de información y comunicaciones (ICT) de Kia y Hyundai es capaz de cambiar automáticamente a la velocidad óptima después de identificar las próximas condiciones de la carretera y el tráfico. Concretamente, el sistema de cambio conectado de ICT puede reducir la marcha y poner el automóvil en modo deportivo en una entrada de autopista para tener la máxima potencia de aceleración para ingresar al tráfico. También puede cambiar temporalmente a neutral si se espera una desaceleración relativamente larga y el radar no detecta ninguna irregularidad de velocidad con el automóvil al frente. Y luego, cuesta abajo, puede reducir la marcha para aprovechar el freno del motor y guardar las pastillas de freno.
Este sistema utiliza software de inteligencia artificial en la Unidad de Control de Transmisión (TCU). Recopila e interpreta datos de navegación 3D y cámaras y radares de control de crucero adaptativo en tiempo real. Los datos de mapeo incluyen elevación, pendiente, curvatura y varios eventos de carretera, así como las condiciones actuales del tráfico. El radar detecta la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás, y una cámara orientada hacia adelante proporciona información sobre las calles de rodaje. Toda esta información permite que el software dibuje la ruta de antemano y pueda anticipar cambios en los ritmos. Esto requiere un cambio descendente o cambiar el modo de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario