miércoles, 12 de febrero de 2020

CEO DE VOLVO: "INVERTIR EN HIDRÓGENO ES TIRAR EL DINERO"

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, dice que el hidrógeno no tiene futuro. ¡Advierte a otros fabricantes de automóviles que invertir en esta tecnología es una pérdida total de dinero!
Ya no es un secreto: los fabricantes de automóviles están haciendo grandes ahorros para poder soportar los costos de desarrollo de (futuros) modelos eléctricos. Algunas marcas también están invirtiendo en otra tecnología: hidrógeno y celdas de combustible. El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, les advierte que es una pérdida de dinero en un momento en que cada centavo cuenta.
Sin embargo, a primera vista, el hidrógeno solo ofrece ventajas: al igual que los vehículos eléctricos, no emiten directamente sustancias tóxicas y el reabastecimiento de combustible se realiza en pocos minutos. Sin embargo, sufren de una gran deficiencia: su rendimiento es bajo. Hoy, se necesita cinco veces más energía para alimentar un automóvil de hidrógeno que un automóvil eléctrico. Además, la tecnología de estos autos y estaciones es extremadamente costosa. Los fabricantes inteligentes, según el jefe de Volvo, ignoran esta tecnología y optan por el automóvil eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario