sábado, 31 de agosto de 2019

Nuevo motor Volkswagen 2.0 TDI Evo Twin Dosing Double Scr Injection con dosis doble de AdBlue para reducir las emisiones de los nuevos motores diésel.

El Grupo Volkswagen está a punto de lanzar los nuevos motores 2.0 TDI Evo desarrollo de los actuales motores 2.0 TDI EA288, y serán estrenados por el renovado Volkswagen Passat y por la octava generación del Volkswagen Golf. Sabíamos que estos motores serían excepcionalmente limpios y eficientes y que contarían con novedades como la desconexión variable de cilindros pero además Volkswagen tenía guardado en la manga un as ganador anti-emisiones: la dosificación doble de AdBlue sobre los gases de escape.
Prácticamente todos los vehículos Euro 6 recurren al AdBlue para cumplir con la homologación europea de emisiones. El AdBlue debe ser recargado por el usuario del coche, y de no hacerlo, su coche dejaría de funcionar adecuadamente. Es una obligación a la que miles de conductores ya se han acostumbrado.
La novedad es que los nuevos motores 2.0 TDI Evo tendrán doble inyección de AdBlue sobre los gases de escape. A la salida de los gases del colector de escape se encuentra el primer sistema SCR, situado antes del filtro de partículas. Este sistema no cambia con respecto a los actuales motores, la novedad está en un segundo sistema de reducción catalítica situado en la línea de escape, bajo el habitáculo. A la entrada del mismo se produce una segunda inyección de AdBlue, reduciendo hasta en un 80% la emisión de óxidos de nitrógeno con respecto a los actuales sistemas SCR de los 2.0 TDI EA288.
El cumplimiento de futuras evoluciones de la normativa Euro 6d está garantizado con este sistema, que se acabará extendiendo a otros motores diésel.
Gracias a esta dosis doble de AdBlue las emisiones reales de óxidos de nitrógeno de estos 2.0 TDI Evo serán extremadamente bajas. Como contrapartida, todo apunta a que el consumo de AdBlue de estos motores será superior al de la actual generación de motores. fuente diariomotor.com..

No hay comentarios:

Publicar un comentario