miércoles, 28 de agosto de 2019

Japón exige a los conductores de más de 75 años a llevar AEB (frenada automática de emergencia) en sus automóviles y a hacerse pruebas de capacidad mental.

Con el número de personas mayores aumentando sumado a una serie de recientes accidentes, en Japón se ha propuesto impulsar una medida que obligue a los conductores mayores de 75 años a conducir únicamente vehículos dotados con frenada automática de emergencia (AEB).
La medida se encuentra entre una serie de recomendaciones presentadas por el Gobierno nipón para detener la reciente ola de accidentes aparentemente causados ​​por conductores mayores que confunden el acelerador con el freno y que han causado varios accidentes mortales.
Un error por no frenar correctamente puede causar muchas víctimas en ciudades como Tokio...
Según la propuesta del Ministerio de Transporte, a los conductores mayores de 75 años solo se les renovará el permiso de conducir si su vehículo está equipado con este sistema, vital para contrarrestar la, en ocasiones, ineficaz frenada humana.
El AEB detecta una colisión frontal inminente con otro vehículo o con un ser humano, y ayuda al conductor a evitar o mitigar el impacto.
Ya en el 2016 se introdujo una modificación de la Ley de Tráfico por la que cualquier persona mayor de 75 años debe someterse a pruebas de memoria y capacidades mentales cada tres años si quiere seguir conduciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario