sábado, 20 de julio de 2019

VW México deja de fabricar los últimos 2 modelos de rurales (station wagons) dedicadas fundamentalmente al mercado de los EE. UU.

Volkswagen finalizará la producción de los  Golf SportWagen (Vento Variant para otros mercados) y Golf Alltrack a fines de 2019, dejando a los concesionarios de la marca en Estados Unidos sin rurales (station wagons) por primera vez desde 1965.
Las rurales son víctimas del crecimiento de los cross, que ahora representan más de la mitad de las ventas de Volkswagen en los Estados Unidos. La marca planea agregar tres cross en los próximos tres años.
Los cross "definitivamente han asumido el papel de los transportistas familiares de las camionetas y minivans que recordamos de nuestra infancia", dijo el gerente general de Volkswagen of America, Scott Keogh, en un comunicado. "Pero a medida que miramos hacia el futuro, tanto nuestra línea expandida [crossover] como la próxima familia de vehículos eléctricos de ID brindarán la oportunidad de combinar el estilo y el espacio que la gente quiere de varias maneras".
Ambos autos han sido construidos en la planta de la automotriz en Puebla, México. La misma planta también produjo el Beetle, que terminó la producción este mes.
Durante los primeros seis meses del año, Volkswagen dijo que vendió solo 5,123 SportWagens y Alltracks en los EE. UU., Un 36 por ciento menos que el año anterior.
Los "Station Wagons" han sido un elemento básico de la línea de Volkswagen en los EE. UU., Comenzando con el 1600 Squareback en 1965. La marca ofrecía versiones de vagones del Jetta y el Passat más grandes antes de lanzar el Golf SportWagen para el año modelo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario