martes, 25 de junio de 2019

LLegó el Hidrógeno a LeMans...Tal lo anunciado el Green GT Mission H24 hizo su presentación dando una vuelta al circuito.

El Mission H24 cumplió e hizo un giro de exhibición previo a las 24 horas de este año y según anunciaron participará en las 24 Horas de 2020 para demostrar las posibilidades de las fuel cell alimentadas por H2 para impulsar los motores eléctricos.
 Ocupará el famoso Garaje 56 reservado para permitir participar en las famosas 24 Horas a los diseños novedosos que no entran dentro del reglamento estricto de la carrera como lo fueron en su momento los autos a turbina y otros.
La pila de combustible o fuel cell es la alternativa a los automóviles eléctricos puros. Mientras estos recargan sus enormes baterías conectándolos a la corriente eléctrica –a ser posible en los supercargadores para que esta sea rápida–, los fuel cell consiguen la electricidad a partir del hidrógeno líquido y el aire; la rapidez de recarga es la misma que de la que actualmente gozamos al llenar el depósito de gasolina o más propiamente el de GNC. Por otra parte se adaptan a este tipo de competencias de larga duración al gozar de un rango de autonomía semejante a los vehículos de combustión interna.
Los organizadores de Le Mans están convencidos de que éste es el camino del WEC y será según ellos quién tome el relevo cuando finalice el período de los hypercar.  El Automobile Club de l'Ouest quiere que los autos a hidrógeno tengan categoría propia a partir de 2024, una iniciativa que la FIA ve con muy buenos ojos.
A modo de presentación dinámica pública, el Mission H24 LMPH2G, el prototipo del automóvil que el próximo año rodará en las 24 Horas de Le Mans, hizo una vuelta de honor previa a la carrera, para abrir la ruta a los coches participantes, para que la afición tomara conciencia de lo que verá.
Este Mission H24 es el continuador del Green GT, un proyecto nacido en Suiza, que debía haber corrido las 24 horas de Le Mans de 2016, pero cuya puesta a punto tan laboriosa impidió que estuviera presenta en la prueba.  Olivier Lombard, el piloto de desarrollo de LMPH2G, estaba muy satisfecho de la experiencia, "pese a que una única vuelta hace imposible mostrar el potencial del coche". "Los neumáticos necesitan media vuelta al menos para alcanzar la temperatura de trabajo… pero era una demostración, no una vuelta de calificación", comentó.
Lombard afirmó que pilotar el vehículo es una sensación extraña. "Comencé la vuelta solo, sin el ruido de motor de otros coches, sólo con mi propio ruido aerodinámico, que es algo que queda apagado en un automóvil convencional por el motor de combustión".
La ocasión la aprovechó el equipo para recopilar datos. El auto laboratorio construido por Green GT se está transformando en un prototipo de carreras. "Nuestro objetivo no son las prestaciones puras, sino demostrar las posibilidades enormes de esta tecnología", ha destacado el director técnico del proyecto, Jean-Michael Bouresche. fuente: soymotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario