jueves, 23 de mayo de 2019

Se presenta la versión de producción del Renault Arkana por ahora exclusiva de Rusia


A partir de hoy, la familia de SUV de Renault se ha vuelto más grande con la incorporación del Arkana. Por ahora, el coupé compacto se limita al mercado ruso, aunque podría lanzarse en otros países, como Corea (probablemente bajo la marca Samsung) y en el Mercosur ahí si como Renault.
El modelo de producción, presentado como Arkana Concept el verano pasado, tiene un aspecto casi idéntico, presenta algunas actualizaciones de estilo en la parte delantera y trasera, y un tubo de escape en lugar de dos. Su característica definitoria es la línea del techo inclinada, lo que la hace ver como una alternativa más asequible al Mercedes-Benz GLC Coupe y al BMW X4 (salvando las distancias...).

A primera vista, el interior combina tapicería de cuero con varios plásticos ásperos y no se pierde el equipo habitual. El Arkana cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación ambiental, un sistema de sonido Bose premium y control de clima de una zona, aunque se espera que algunos de estos se ofrezcan en grados superiores.
Las ayudas para la conducción incluyen un sistema de cámara de 360 ​​grados, monitoreo de puntos ciegos, sensores de estacionamiento y otras características de asistencia de seguridad. También pueden seleccionar entre tres modos de conducción diferentes denominados Sport, Eco y MySense.
El Arkana funciona con el motor de nafta Tce de 1.3 litros, desarrollado en conjunto con Daimler. Acusa 150 PS (148 hp / 110 kW) y se acopla con una transmisión CVT X-Tronic. La tracción en todas las ruedas es opcional, ya que los modelos base solo tienen tracción delantera.
Renault comenzará a aceptar pedidos para el Arkana en Rusia este verano, pero el cupé crossover ya está a la venta en el grado de Edición Uno, que proviene de 1,419,990 rublos (u$s 22,057 ) con FWD y 1,499,990 rublos (u$s 23,299) con AWD. La Arkana Edition One está equipada con unidades de iluminación LED en ambos extremos, más detalles cromados en el exterior y llantas de aleación de 17 pulgadas, con un aspecto de dos tonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario