lunes, 8 de abril de 2019

La "vieja guardia" se tomó revancha contra el "movimiento juvenil" de IndyCar en Alabama

Scott Dixon, el "joven" del grupo, miró al ganador Takuma Sato y al tercero Sebastian Bourdais y dijo: "Es el podio geriátrico".
Dos semanas después de que Colton Herta se convirtiera en la ganadora más joven en la historia de IndyCar a la edad de 18 años, los "ancianos" de la Serie NTT IndyCar flexionaron sus músculos y aplicaron una considerable dosis de experiencia para dominar el Honda Prix de Alabama.
Comenzando desde la pole, Takuma Sato, de 42 años, lideró 74 de 90 vueltas y superó a Dixon, de 37 años, y Bourdais, de 40 años, para lograr así la cuarta victoria de su carrera en IndyCar.
"Me siento muy bien, es la carrera más limpia que he ganado", dijo el japonés ahora en su segunda etapa con Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan. "Esta es una pista muy exigente físicamente, pero mentalmente y físicamente soy un chico feliz".
"No esperábamos este tipo de dominación, pero mis ingenieros y mi equipo hicieron un trabajo fantástico".
Informado de que el gran Mario Andretti (53) era el ganador más antiguo de la historia y que Emerson Fittipaldi y Johnny Rutherford estaban en el carril de la victoria a los 48 años, Sato respondió a la pregunta histórica.
"Me alegra oír eso. Podría tener otros 10 años ", respondió el veterano perennemente feliz. "Como dije, es extremadamente difícil, pero tengo una rutina física agotadora y todavía me siento mucho más joven".
"Y eso es lo que amo de esta serie. Cualquiera puede estar en la parte superior de la hoja de tiempo, sin importar cuán joven o viejo seas ”.
Estos genios demostraron que aún les quedan muchos kilómetros por recorrer. fuente racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario