miércoles, 24 de octubre de 2018

Nuevos Audi R8 y Performance Quattro 2019

A principios de 2019 se pondrá a la venta la renovación del superdeportivo de Audi, el Audi R8, que estrena novedades en ambas versiones, Coupé y Spyder, ahora más potentes y rápidas, gracias a cambios en el poderoso motor 5.2 litros V10 atmosférico, disponible en dos niveles de potencia.
Audi ha renovado al Audi R8 para ofrecernos un Audi R8 2019 que llega con una estética actualizada, con más potencia y una mejor puesta a punto, listo para seguir integrando el grupo selecto de los superdeportivos, rodeado de autos como el Porsche 911 Turbo S , el Ferrari 488 GTB, el McLaren 720S y el Lamborghini Huracán, su primo no tan lejano.
A partir de ahora el Audi R8 Plus ahora se llama Audi R8 Performance Quattro y se produce en la planta de Böllinger Höffe, en Heilbronn, Alemania, allí donde también nace el Audi R8 LMS GT4.
La estética del Audi R8 ha sido revisada en este lavado de cara para introducir una nueva parrilla, más ancha, dándole una mayor sensación de anchura,  esta nueva parrilla tiene la presencia de tres tomas de aire en la parte inferior del capó que ya vimos en el Audi A1 . También cambian los extremos del paragolpes delantero, el splitter y sus taloneras laterales y si vamos hasta su cola nos encontramos con un nuevo difusor y unas nuevas salidas de escape ovaladas.  

En función del motor el splitter, las taloneras, el alerón o el difusor trasero lucirán un acabado en fibra de carbono disponible en ambos motores, en negro para la versión más modesta y con un acabado metálico para la versión más potente... el Audi R8 V10 Performance quattro.
En su interior Audi no ha mencionado más cambios que la posibilidad de elegir entre nuevas tapicerías y además aparecen dos nuevos colores para su carrocería, el Ascari Blue y el Kemora Grey.
En cuanto a la macánica del Audi R8 nos encontramos es un extra de potencia para el ya conocido motor V10 5.2 FSI, que nos deja con un Audi R8 2019 que pasa de los 540 CV a los 570 CV, aumentando su par de los 540 Nm a los 550 Nm, mientras que el Audi R8 Plus, ahora bautizado como Audi R8 Performance Quattro, pasa de los 610 CV a los 620 CV con 580 Nm de par en lugar de los 560 Nm que entregaba la versión anterior.
Con este extra de potencia el Audi R8 consigue marcar un 0 a 100 km/h de 3.1 segundos, con una velocidad máxima de 331 km/h en el caso del Coupé con el motor de 620 CV, 3.2 segundos y 329 km/h en el caso del Spyder. La versión de 570 CV se conforma con un 0 a 100 km/h de 3.4 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h para el coupé y de 3.5 segundos y 322 km/h para el Spyder.
El nuevo Audi R8 cuenta con una nueva suspensión que promete una mayor estabilidad y también se ha ajustado la dirección para ofrecers un tacto más preciso. Además también se ha reajusto el control electrónico de estabilidad mejorando la capacidad de frenada, reduciendo en 1.5 metros la frenada a 100 km/h y en 5 metros a 200 km/h. 
Ventas escasas, generosos descuentos.... los tiempos son difíciles para la segunda generación del Audi R8. Para tratar de volver a ser el centro de atención, este supersportivo es que se ofrece hoy un cambio de cara, pero su futuro sigue siendo incierto.
Incluso en los Estados Unidos, su mercado preferido, su carrera sigue siendo discreta, con solo 772 copias vendidas el año pasado. Pero la marca aún eligió el Show de Los Ángeles para revelar el cambio de cara de su abanderado, que probablemente nunca llegará a una tercera versión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario