sábado, 29 de septiembre de 2018

Max Verstappen y Red Bull entusiasmados con la nueva especificación del motor Honda pensando en el 2019 luego de hacer un test en las pruebas libres de Sochi.



El año próximo Red Bull utilizará el motor Honda en reemplazo del Renault y en virtud a eso el powertrain japonés ha sido evaluado por Red Bull Racing durante las primeras sesiones libres del Gran Premio de Rusia y según la opinión de los ingenieros del equipo, el propulsor ahora mismo está al nivel de Renault, así lo comunicó Max Verstappen. El piloto holandés no dudó en señalar que el desarrollo del conjunto japonés ha sido positivo y con el excelente chasis que suelen diseñar en Red Bull Racing, iniciarán la próxima temporada a un buen nivel. Informó además que luego del Gran Premio de Rusia se trasladará de inmediato a Japón, a la base de operaciones de Honda, donde se estudiará la información extraída en Sochi.
Verstappen mantiene su opinión acerca de que Red Bull requería un motor oficial ( no como hasta ahora que simplemente eran clientes de Renault) para poder ganar títulos y lo que hasta ahora ha visto de Honda le ha parecido muy prometedor. Los japoneses no han escatimado ni esfuerzo ni recursos en el desarrollo del propulsor que han presentado este año. Ciertamente, Toro Rosso es el equipo que más unidades de potencia ha utilizado, pero ese factor estaba preestablecido en el programa de Honda para así disponer de suficientes elementos para intercambiar y evaluar, situación que ha favorecido la confiabilidad. Al parecer, lejos han quedado los días cuando los motores japoneses eran los más frágiles de la Fórmula 1.
En palabras de Max Verstappen: "Al comienzo de la temporada 2019 Honda estará al menos al mismo nivel de Renault. Nosotros tenemos el mejor chasis y todo lo que escucho de Honda suena prometedor. Honda trabaja día y noche, invierte mucho dinero y creo que todo va bien. El desarrollo que ha traído a Rusia ya es bueno y sé que todos los próximos pasos que darán serán importantes".

fuente Speedweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario