jueves, 20 de septiembre de 2018

El Mercedes-AMG Project ONE completa pruebas

El Mercedes-AMG Project ONE se encuentra en plena fase de pruebas , se presentó hace casi un año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Desde entonces la marca de la estrella no ha dicho mucho sobre él, pero eso no significa que el proyecto esté parado. De hecho, su desarrollo va viento en popa, aunque oficialmente sólo confirman desde Alemania que trabajan intensamente para perfeccionar lo presente.
Los ingenieros alemanes han sometido al motor a todo tipo de pruebas en el banco de potencia que poseen en Brixworth, Inglaterra... esa fase ya ha terminado. A día de hoy las unidades de potencia están instaladas en varios prototipos que completan intensas jornadas de test en tierras británicas. Todo se lleva con total discreción, pero aseguran los que han podido ver al Mercedes-AMG Project ONE que su sonido es casi calcado al del monoplaza que llevó a Hamilton a conquistar su tercer mundial en 2015.  
Lewis Hamilton fue el encargado de presentar el proyecto de Mercedes-AMG en el salón de Frankfurt 2017.
Respecto a su mecánica, Mercedes-AMG recurriría a un sistema de propulsión muy conocido en el mundo de la competición, ya que empleará el tren motriz -motor y transmisión- del Mercedes-AMG W06, monoplaza con el que la marca domina en el Mundial de Fórmula 1 en 2015. Un V6 de 1.6 litros con un turbocompresor extra de unos 750 caballos de potencia y una eficiencia términa del 43%. Rendirá de serie por encima de las 4.000 revoluciones por minuto, pudiendo alcanzar las 13.500 revoluciones y tendrá una vida aproximada de 50.000 kilómetros.Las prestaciones del motor V6 se complementarán con la potencia de cuatro motores eléctricos, dos en su eje delantero, otro en el cigüeñal (161 caballos) y un cuarto como turbocompresor eléctrico (107 caballos extra). El resultado, 1020 caballos de potencia total . El Mercedes-AMG Project One se ha dejado ver en público en ocasión del Concurso de Elegancia de Florida, en el que el radical hypercar de la marca de la estrella ha sido una de las principales atracciones. Lo más interesante del caso es que no se trataba de un modelo estático, sino de una unidad funcional. De hecho, un YouTuber siguió la flecha de plata desde el párking donde estaba guardada hasta la localización del concurso.  Pero no nos emocionemos, porque todavía es pronto para ver todo el potencial de este coche. Se evidencia por las notables dificultades que tuvo para subir una leve pendiente, 'misión' para la que tuvo que ser empujado. Se entiende que el sistema de baterías y el tren motriz todavía no están optimizados y los técnicos de la marca han preferido no forzar la mecánica del hypercar. Eso sí, una vez que esté terminado y listo para la producción, el Project One será un coche capaz de rivalizar por el récord absoluto del Nürburgring Nordschleife. Ésa es la promesa de Mercedes-AMG, que lo ha equipado con un motor de Fórmula 1. Eso sí, tendrán que encontrar un piloto que se atreva a semejante reto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario