viernes, 24 de agosto de 2018

Kalashnikov de los fusiles AK-47 a los vehículos eléctricos.... variando su punto de mira

Kalashnikov CV-1

Kalashnikov, el fabricante del usil de asalto automático AK-47, se dispone a fabricar un coche eléctrico y una moto eléctrica, ambos vehículos destinados en prioridad al mercado civil. Fue en el marco del Salón del armamento de Moscú, que se celebra estos días, que el fabricante ruso desveló sus nuevas líneas de productos.         
La prioridad del fabricante ruso es ahora mismo su moto UM-1 (UM, por Urban Moto). Y a pesar de sus colores militares es de uso civil (aunque también habrá una versión militar). La autonomía sería de 150 km y podría alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima.  
  El fabricante de armas ruso Kalashnikov también ha presentado su nuevo automóvil eléctrico, inspirado en un extraño modelo de los años 70, que dice que la tecnología rivalizará con el Tesla de Elon Musk.
La marca presentó el jueves el prototipo azul pálido, el CV-1.
La mirada se inspiró en un modelo de hatchback soviético desarrollado en la década de 1970 llamado "Izh-Kombi", según una declaración en el sitio web Kalashnikov.
La compañía dijo que había desarrollado elementos de vanguardia para el "superdeportivo eléctrico", incluido un recuperador de energpia "revolucionario". El vehículo puede viajar 217 millas (350 km) con una carga.
"Esta tecnología nos permitirá estar en las filas de los productores mundiales de automóviles eléctricos como Tesla y ser su competidor", dijo RIA-Novosti citando a la oficina de prensa de Kalashnikov.
"Nos inspiró la experiencia de los líderes del mercado global en el desarrollo de nuestro concepto".
Kalashnikov ha intentado durante mucho tiempo expandir su marca, lanzando recientemente líneas de ropa y otros productos civiles que van desde sombrillas hasta fundas para teléfonos móviles.
Su incursión en los vehículos eléctricos, sin embargo, se encontró con reacciones mixtas de los rusos. Los comentarios a las noticias en la página oficial de Facebook de la compañía iban desde "cyberpunk" a "Izh-Zombie".
"Sus tanques son geniales, pero sería mejor si se mantuviera alejado de los automóviles", escribió un usuario".   

También se presentó un auto que parece más un ATV o un Renault Twizy de cuatro plazas, la velocidad máxima se vería limitada a 80 km/h. En su versión actual este coche sería más bien un cuadriciclo que un verdadero automóvil.
De hecho, es muy probable que la moto y el coche se comnercialicen bajo la marca IZH. Se trata de una marca de motos con cierto prestigio en Rusia y que es propiedad de Kalashnikov. Bajo el paraguas de IZH, ese cuadriciclo eléctrico tendría sentido a nivel comercial.   
Vladimir Dmitriev, CEO de Kalashnikov, explicó a las cámaras de EuroNews: “Hablamos de movilidad eléctrica porque entendemos que tarde o temprano el motor [de combustión interna] va a desaparecer. Buscamos soluciones para nuestros clientes mediante el motor eléctrico al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario