Los de Mercedes decidieron que la velocidad punta no era factor decisivo en la prueba catarí, sino la velocidad en las rápidas curvas que configuran la mayor parte del trazado y de esta forma primaron la carga aerodinámica y, sobre todo, pusieron el motor usado en México en lugar del súper motor brasileño.

«Toto» Wolff ha hablado sobre ello: «En Catar usamos un motor viejo, pero en Arabia Saudí vamos a volver a tener un motor con la máxima potencia, el de Brasil«. «En Arabia hay rectas largas y vamos a sacar todo lo que podamos a nuestro motor«, ha añadido.

Sin embargo no parece que haya muchas rectas largas en Arabia, pero algunas de las sucesiones de suaves, largas y serpenteantes curvas se tratan como si fueran rectas por los ingenieros a la hora de definir la configuración.

Ingeniero Andrew Shovlin (Trackside Engineering Director de Mercedes)

El ingeniero Andrew Shovlin, por su parte, explicó que disponen de dos motores nuevos para la parte final del Campeonato, tras el estreno de la unidad «potenciada» en Brasil. «En Catar nos decidimos por usar la unidad más antigua porque el disponer de unos caballos de potencia más no era determinante y la guardamos para Arabia«, ha explicado Shovlin para cerrar.