miércoles, 22 de septiembre de 2021

Fórmula 1 / Gran Premio de Rusia: La Ferrari SF21 de Charles Leclerc estrenará motor nuevo con un sistema híbrido evolucionado pero deberá partir al final de la parrilla.

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 desde la parte trasera de la parrilla. El monegasco será penalizado tras la introducción de un nuevo motor para su Ferrari, equipado con un sistema híbrido actualizado. «Su principal objetivo es ganar experiencia para el monoplaza 2022«, dice l´ingegnere Mattia Binotto de Ferrari. Charles será el primero en beneficiarse de este nuevo sistema híbrido.

Ferrari ha estado trabajando en el desarrollo de los elementos híbridos de su unidad de potencia, y Leclerc fue el primero en obtener las piezas nuevas en Sochi como resultado de daños sufridos en carreras anteriores. Ambos pilotos están en el límite de componentes, lo que significa que cualquier nuevo motor traerá aparejado una penalización en la parrilla.

La Scuderia especifica que la introducción de una nueva unidad de potencia para su piloto es una medida de precaución tras la colisión entre el monegasco y Lance Stroll (Aston Martin), en la salida del GP de Hungría, que podría haber dañado sus baterías. Ferrari aún tiene que decidir cuándo Carlos Sainz Jr. se beneficiará de este nuevo y mejorado tren motriz.

Charles Leclerc / Ferrari SF21 #16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario