sábado, 18 de septiembre de 2021

BYD lanza la "e-Platform 3.0" con el nuevo concept car Ocean-X. Esperan los chinos que marcas europeas y americanas se interesen en esta plataforma.

El fabricante chino BYD ha lanzado su plataforma eléctrica 3.0, avanzada en términos de inteligencia, eficiencia, seguridad y diseño que toma forma con el concept car Ocean X.

El BYD Ocean X es un concept car diseñado sobre la nueva e-Platform 3.0 del fabricante chino. Una arquitectura de nuevo diseño que aporta importantes beneficios en términos de seguridad, eficiencia y rendimiento.

El Ocean X muestra los puntos fuertes de esta nueva plataforma y está sirviendo como demostrador para atraer a los clientes OEM (Original Equipment Manufacturer) (1) Se denomina OEM (1) a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo esta segunda marca.

Como dijimos el BYD Ocean x se beneficia de esta nueva plataforma mejorada en términos de diseño e inteligencia operativa e incorpora un motor eléctrico 8 en 1 y tracción total, asociado con un paquete de baterías de hoja, en lugar de celdas convencionales y está directamente integrada en la estructura del vehículo.

La china BYD ofrece a sus potenciales clientes occidentales  estas baterías de hojas integradas directamente en la carrocería del automóvil, con la que se mejora la rigidez de la estructura y, por lo tanto, la seguridad activa y pasiva. Mayor seguridad junto con una eficiencia superior que debería permitir un alcance de más de 1000 km.

Además cuenta con la tecnología de carga rápida que recuperaría 150 km de autonomía en solo 5 minutos de recarga e incorpora la reducción de la pérdida de energía debido a las variaciones de temperatura mejorando la eficiencia térmica en un 20% (para eso tiene una bomba de calor directamente integrada en la plataforma y capaz de funcionar en un rango de temperatura de -30 ℃ a 60 ℃).

BYD estima características nuevas que podrían resultar dignas de interés para sus potenciales clientes, siendo los chinos líderes en el campo de la movilidad eléctrica. De hecho, el concepto de baterías de hoja integradas en el chasis podría constituir un nuevo enfoque para una recarga rápida y garantizar un nivel de rendimiento constante en un rango de temperatura más amplio, superando así una de las principales fallas de los modelos con baterías de iones de litio convencionales. Queda por ver hasta qué punto estos datos puramente teóricos se reflejan en la realidad y si realmente atraen a los clientes de OEM tanto europeos y americanos (que luego les ponen sus marcas premium en las parrillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario