viernes, 14 de mayo de 2021

TOGG de Turquía crea TOGG Europe con sede en Stuttgart para afianzarse en el mercado europeo.

En 2022, Turquía quiere lanzar un automóvil eléctrico producido localmente con un alcance de hasta 500 kilómetros como parte de un gran proyecto nacional. Llegarán dos modelos al mercado ,un SUV y un sedán.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, fue el primero al volante del SUV TOGG después de la presentación oficial en diciembre de 2019. El modelo todavía estaba en la etapa de prototipo. Está previsto que la versión de serie llegue al mercado a finales de 2022. Al mismo tiempo, un sedán eléctrico hizo su debut como concept, y su lanzamiento al mercado está previsto para una fecha similar. La presentación de los primeros coches eléctricos a batería de Turquía se transmitió en directo por Internet.
Mientras tanto, los planes comerciales han continuado desarrollándose. Se presentó una solicitud para fundar una GmbH en Stuttgart bajo el nombre "Togg Europe", según informaron varios medios. Quieren así unirse a una red de empresas emergentes y tecnológicas para el intercambio mutuo. La asociación denominada "de: hub" está financiada por el Ministerio Federal de Economía. El fabricante de automóviles turco quiere afianzarse en Alemania y a partir de ahí en mercados de Europa más adelante.
Nada menos que Pininfarina es responsable del diseño de TOGG; la tradicional empresa italiana se impuso a numerosos competidores en una competición de seis meses.
Proporciones armoniosas, detalles cromados de alta calidad y líneas deportivas caracterizan el estilo italiano tanto del SUV como del sedán. Las imágenes también muestran que se utilizan cámaras en lugar de espejos exteriores aunque se verá si la tecnología será parte del equipo estándar.
Según información oficial, tanto el SUV como el sedán se basan en una plataforma especialmente desarrollada, cuyos "derechos de propiedad intelectual son 100 por ciento con Turquía". Tiene una estructura modular, es flexible en longitud y ancho y está completamente optimizado para un tren de transmisión eléctrico. TOGG quiere ofrecer dos alternativas de batería diferentes: la batería de iones de litio, que se encuentra en el centro del piso del vehículo y en la que el fabricante otorga una garantía de ocho años, proporciona energía suficiente para 300 o 500 kilómetros. Los modelos eléctricos deberían poder cargarse al 80 por ciento en media hora con un cargador de CC. La carga desde una toma de corriente doméstica tarda diez horas. Paralelamente al lanzamiento al mercado del SUV TOGG, Turquía planea construir una infraestructura de carga de amplio alcance para 2022.
También debería haber dos alternativas para el número de motores. En el modelo básico, un motor eléctrico de 203 hp se encuentra en el eje trasero y lo impulsa solo. Bajo pedido, un segundo motor no solo duplica la potencia, sino que también asegura la tracción total. El rendimiento de conducción: en el primer caso, el TOGG e-SUV acelera de cero a cien en 7,6 segundos; la versión más rápida baja la cifra a 4.8 segundos.
El chasis tiene suspensión independiente,  MacPherson en el eje delantero y multi link en la parte trasera. Con frenos de disco ventilados internamente, al menos siete bolsas de aire y un chasis rígido y a prueba de choques, TOGG quiere recibir una calificación de cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP.
En un primer paso, el SUV debería alcanzar el nivel de autonomía 2+, mientras que TOGG apunta al "nivel 3 y más" en una fecha posterior. La conectividad 5G, la comunicación de automóvil a X y las actualizaciones de software por aire deberían hacer que el automóvil sea apto para el futuro.
También se han anunciado características modernas para el interior, que gracias a la larga distancia entre ejes debería acomodar cómodamente a una familia de cinco. El conductor mira instrumentos digitales. Las pantallas adicionales están ubicadas en el centro y en el lado del pasajero. Por encima de eso, en la zona de los pilares A, están los monitores que transmiten las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores al interior. La forma de la consola central, que tiene una pantalla táctil adicional y un botón giratorio en la zona inferior, pretende recordar la cabina de un avión.
Los autos eléctricos turcos deberían ser competitivos a nivel internacional y cambiar toda la industria automotriz del país. Desde el inicio de la producción en el cuarto trimestre de 2022, los modelos ToGG también se exportarán a Alemania. Más tarde también a Italia y Francia. Al final, tienes toda Europa en la mira. ToGG ya ha sido registrada como marca en la Unión Europea, EE. UU., China, Rusia, Canadá, Corea del Sur, Japón y Azerbaiyán. Cuando la producción haya comenzado por completo, se espera que 4.300 trabajadores fabriquen 175.000 automóviles al año. Se dice que se fabricaron un millón de TOGG para 2030.
La fábrica se encuentra en la ciudad de Gebze donde cinco empresas (Anadolu Group, BMC, Kıraça Holding, Turkcell y Zorlu Holding) han formado una empresa conjunta denominada Türkiye'nin Otomobili Girişim Grubu (TOGG). Un ex gerente de Bosch es el director gerente. En total, las empresas quieren invertir alrededor de tres mil millones de dólares estadounidenses en el desarrollo.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, fue el primero en ponerse al volante.
Turquía ya tiene una gran industria automotriz. Muchos fabricantes extranjeros operan plantas allí, y recientemente VW dejó de construir una nueva planta en Turquía solo por razones políticas. La industria de vehículos comerciales también es fuerte.  El hecho de que TOGG se involucre directa y exclusivamente con los autos eléctricos de batería es tan consistente como valiente. Si la tecnología y la calidad pueden seguir el ritmo del diseño armonioso, el proyecto tiene un futuro exitoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario