jueves, 28 de enero de 2021

BMW M5 CS, un superdeportivo pensado para salir con la familia y dejar a todos pegados contra el respaldo.

Considerado como el sedán de producción más rápido y potente jamás construido por BMW, el nuevo M5 CS se mantiene fiel al espíritu de la primera generación: ofrecer un rendimiento de superdeportivo con el refinamiento y la comodidad de un sedán de lujo.
A partir de una versión Competition , el M5 CS lleva la deportividad un poco más allá con elementos de carrocería específicos, hechos de fibra de carbono, que incluyen el capot, el techo, el splitter  delantero, las carcasas de los retrovisores, el difusor y el alerón trasero. 
También se ha eliminado parte de la insonorización para rebajar el peso de 70 kg. Esto sigue siendo bastante simbólico en un automóvil que de todas formas acusa 2 toneladas, pero la intención vale....
El M5 CS se destaca con una parrilla en bronce dorado, luces de conducción diurna LED amarillas y ruedas de 20 pulgadas haciendo juego. 
Los frenos cerámicos se resaltan con unas pinzas pintadas de rojo (u oro opcional). 
En el interior tenemos asientos delanteros de fibra de carbono con calefacción y eléctricos con logotipos M5 iluminados tapizados en cuero merino negro y cuentan con detalles en rojo Mugello, costuras rojas contrastantes y reposacabezas con un mapa impreso de Nurburgring Nordschleife. También hay dos asientos traseros individuales, una consola central simplificada, un techo de Alcantara y cinturones de seguridad M con costuras tricolores.
El M5 CS recibe una nueva evolución del V8 biturbo de 4.4 litros, que entrega 636 CV y ​​750 Nm de par con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un sistema de tracción total. Esta configuración permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km / h en solo 3 segundos.

También se modificaron los resortes y el sistema de control dinámico de la amortiguación para aprovechar el menor peso del CS. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa.
El precio comienza en 199.000 € aunque según el lugar europeo puede sufrir alguna penalización fiscal por pasarse un poquito de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario