jueves, 17 de diciembre de 2020

Los nuevos autos del NASCAR "Next Gen" son testeados en el óvalo de Daytona y alcanzan los objetivos de rendimiento. (New NASCAR "Next Gen" cars are tested at the Daytona oval and meet performance targets)

NASCAR dice que la última serie de pruebas con su prototipo de automóvil Next Gen logró los objetivos establecidos para los niveles de potencia y resistencia, al tiempo que no se le encontró "nada sorprendente" en el Daytona International Speedway durante los test del martes y miércoles.
John Probst, vicepresidente senior de "Racing Innovation" del NASCAR, calificó la prueba de dos días como "todo bien" (OK) para el desarrollo del automóvil. Fue la primera vez que el Next Gen corrió en un ópvalo súper veloz. Chris Buescher del team  Roush Fenway Racing estaba al volante.
"Daytona fue una prueba importante para nosotros porque cuando regresemos aquí en 2022, debemos asegurarnos de alcanzar los objetivos de velocidad que estamos buscando", dijo Probst. “Vinimos aquí con un auto solamente; obviamente nos gustaría venir aquí con 15 o 20 para que viajen succionados, pero no tenemos tantos en este momento".
Así que jugamos con muchos niveles de potencia y niveles de arrastre para alcanzar nuestra velocidad objetivo, lo que pudimos hacer con bastante facilidad. Lo hicimos al principio del primer día. Luego pasé el resto de la prueba probando algunas cosas nuevas en la dirección y también haciendo algunos barridos de altura de conducción solo para obtener cierta sensibilidad en el automóvil a la altura de conducción ".
Luego de porbar el nuevo automóvil por primera vez, Buescher ofreció comentarios sobre su sensación mientras revisaba los paquetes de neumáticos y aerodinámicos. En términos de aerodinámica, el equipo de desarrollo estaba buscando lo que pudiera dibujar bien y hacer buenas carreras en un paquete. Más allá de los matices, Buescher trabajó en la comprensión del cambiador secuencial. (no más H)
Realmente disfruté usándolo y mejoré sobre la marcha, aprendiendo lo que puede y no puede hacer allí al final”, dijo Buescher. “Los frenos son fabulosos y detienen extremadamente bien. No habrá problemas para llegar a la calle de pits y no tener la potencia de frenado."
Obviamente, un solo auto de Daytona no es el tipo de prueba más divertido, pero se aprendió mucho. Me alegro de haberlo hecho. Definitivamente una buena prueba para mí. Me alegro de poder conducirlo antes de que comencemos las pruebas a fines del próximo año; Me alegro de haber tenido la oportunidad ".
NASCAR ha probado el coche varias veces desde que reanudó su calendario en la pista en agosto. La prueba de Daytona podría haber llevado a descubrir cosas en el vehículo que podrían ser prometedoras para otras pistas, y los funcionarios pueden intentar poner el auto en la pista en Charlotte para ver si se traduce de una supervelocidad a otros tipos de pistas.
En cuanto a lo que sigue, NASCAR está "trabajando con los OEM y con los equipos para establecer cómo será nuestro calendario de pruebas el próximo año", dijo Probst. “Trabajaremos con Goodyear para hacer un par de pruebas más con el coche, pero saldrá de la fase de desarrollo y nos centraremos principalmente en los neumáticos. Probablemente haremos tres o cuatro pruebas de neumáticos en la primera mitad del próximo año para Goodyear ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario