domingo, 27 de septiembre de 2020

En el Salón de Beijing, el repunte de las ventas y el auge de los vehículos eléctricos se mezclan con perspectivas turbias (At the Beijing Auto Show, sales rebound and EV boom mix with murky outlook)

Visitantes al Salón de Beijing el sábado 26-9-20. El evento de este año está muy lejos del entusiasmo habitual, ya que asisten menos personas, los debuts de nuevos modelos son escasos y las perspectivas de la industria son inciertas
BEIJING - El mercado automotriz de China se recuperó pasado el del COVID-19, especialmente para los autos de alta gama, pero las preguntas sobre la durabilidad de esa recuperación se cernieron sobre el Auto Show de Beijing que comenzó el sábado.
Un evento de la industria poco común que se llevó a cabo en persona durante la pandemia, el espectáculo marca un triunfo para el mercado automotriz más grande del mundo, golpeado desde fines del año pasado cuando los bloqueos congelaron la actividad económica en el país donde estalló la enfermedad.
Sin embargo, este espectáculo estará muy lejos del entusiasmo habitual, ya que asisten menos, los nuevos modelos son escasos y las perspectivas siguen siendo inciertas.
Entre los puntos positivos: el fuerte repunte del mercado chino desde abril, la fuerte demanda de vehículos de lujo de tamaño mediano a grande y una avalancha de inversiones en vehículos eléctricos.
Las ventas de automóviles de China aumentaron un 11,6 % en agosto con respecto al año anterior, la quinta subida consecutiva después de caer durante el cierre. Cuando a casi todos los residentes se les dijo que se quedaran en casa en febrero, las ventas colapsaron un récord del 79 % a su nivel más bajo desde 2005.
GAC, con sede en Guangzhou, que tiene asociaciones con Toyota y Honda, espera que las ventas crezcan durante todo el año, dijo el gerente general Feng Xingya al margen de la feria y BMW de Alemania espera "un crecimiento de un dígito" en China este año, dijo Jochen Goller, director de BMW China
Fuentes: Reuters, EuropaAutoNews,

No hay comentarios:

Publicar un comentario