viernes, 28 de agosto de 2020

Lewis Hamilton a tanto no llega....no se propone boicotear el Gran Premio de Bélgica en protesta contra el racismo como sí lo hicieron deportistas del mismo movimiento Black Lives Matter en EEUU por el problema en Wisconsin.(Lewis Hamilton does not reach much ... he does not propose to boycott the Belgian Grand Prix in protest against racism as athletes from the same Black Lives Matter movement in the US did because of the problem in Wisconsin).

En los Estados Unidos, integrantes de varios equipos profesionales de béisbol, basket y hockey, entre otros deportes, han suspendido hasta nuevo aviso sus actividades como parte de una protesta contra el racismo, la brutalidad policial y la violencia, a raíz de un crimen ocurrido en el estado de Wisconsin. 

Se le preguntó a Lewis Hamilton, quien se ha erigido como líder del movimiento antiracismo en la Fórmula 1, si tiene planteado unirse al boicot como lo han hecho sus correligionarios de color y no participar este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Su respuesta fue negativa, alegando que no llegará a tanto dado que lo sucedido en Estados Unidos no causará mayor impacto en Europa porque son sociedades muy distintas.

Una medida tan extrema como realizar un boicot a un Gran Premio de Fórmula 1 por causa de un crimen ocurrido en Norteamérica le parece algo exagerado a Hamilton, sobre todo porque la escudería Mercedes le ha apoyado en su cruzada particular y afectar sus intereses de forma unilateral es para meditarlo. 

En sus declaraciones, el piloto británico señaló que seguirá adelante en su lucha contra el racismo en el mundo. Es pública y notoria su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, al cual apoya con acciones como lucir camisetas con mensajes relacionados con la causa que defiende y arrodillarse antes de iniciar cada carrera. Entiende que siendo el único piloto de color de la parrilla, y desde su privilegiada posición de campeón, puede realizar protestas más adecuadas para la Fórmula 1 que boicotear una carrera y  poner en juego intereses económicos del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario