sábado, 20 de abril de 2019

Ford Mustang High Performance Package...casi con las prestaciones de un V8 pero con un EcoBoost 2.3 de 4 cilindros.....Será aceptado por la clientela fanática de los muscle cars?

El Ford Mustang es todo un ícono del mundo del motor. Su historia se ha acrecentado con el paso del tiempo, y ahora la marca americana ha decidido desarrollar una nueva versión basándose en el motor de acceso, el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros. Es el Ford Mustang High Performance Package
                    
El Ford Mustang High Performance Package en su exterior revela una imagen más deportiva gracias a las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli PZero Corsa, que esconden tras ellas un equipo de frenos de altas prestaciones, heredados del Ford Mustang GT.   
Un pequeño splitter que mejora el rendimiento aerodinámico del conjunto, así como unas branquias en el capot para que el motor disfrute de una mejo refrigeración. Las cubiertas de los retrovisores exteriores, en color gris completan el aspecto más racing.. 
En el interior los cambios van por el mismo rumbo, con unos indicadores analógicos en sustitución de dos de los aireadores centrales informando de la presión del turbo y la presión del aceite, una placa conmemorativa con el número de unidad correspondiente y molduras decorativas en aluminio.


La clave del Ford Mustang High Performance Package está en el motor...un 2.3 EcoBoost con 4 cilindros con 40 CV plus respecto a la versión “normal”, situándose en unos respetables 330 CV con un par de 475 NM, pudiéndose combinar con una transmisión manual de 6 relaciones o una caja automática de 10 velocidades.
Ford Performance agregó unas barras estabilizadoras más gruesas y un diferencial autoblocante Torsen y por supuesto un sistema de escape mucho más sonoro ( tratará de imitar al V8...?) , con cuatro salidas de escape y un sistema de mariposas activas.
Con todo esto, el Ford Mustang se lanza a la batalla con su versión High Performance Package con dos principales argumentos: un precio de salida inferior al del Ford Mustang GT con motor V8, unas prestaciones comparables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad punta de 250 km/h,¿Será aceptado por los amantes del muscle car V8 por excelencia?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario