jueves, 31 de enero de 2019

LA LANCIA YPSILON PODRÍA TENER UNA SUCESORA...? Sin Sergio Marchionne renacen las esperanzas para el resurgimiento de la histórica marca italiana.

Las primeras indiscreciones comienzan a filtrarse en la red. Aún en el estado de rumores, parece que las fuentes bien ubicadas y difundidas en la web y en varios sitios de automoción italianos informan sobre un nuevo Lancia Ypsilon en estudio.    (LANCIA NON SPARIRÀ: ARRIVA LA YPSILON IBRIDA E SUCCESSIVAMENTE LA NUOVA YPSILON)

Si este fuera el caso, serían buenas noticias de varias maneras:
1- Esto significaría que Lancia no muere (al menos no ahora). Incluso hay esperanza de una resurrección más o menos a largo plazo ... En cualquier caso, la esperanza hace vida ...
2- El grupo FCA mantendría un pie en el segmento B  desde el cese de la producción el verano del Punto y la inminente del MiTo. Mientras esperábamos una 500 Giardiniera de la que no sabemos mucho por el momento, y no antes de finales de 2020.
3- Esta es una señal de que las ventas de Ypsilon se consideran lo suficientemente sólidas y rentables para Fiat en Italia. La participación del grupo que ya ha experimentado un descenso este año en la península, es mejor no seguir cavando ... El Ypsilon pasó de este modo a 48 555 unidades en Italia en 2018, con un fuerte aumento de las ventas a finales año (y una cuota de mercado del 3.5% en diciembre!) y el cuarto modelo más exitoso en el país en 2018. No es insignificante.
Todavía no sabemos si sería una revisión importante, como el futuro Giulietta, o un nuevo modelo real. Una cosa parece cierta: el proyecto sería bien estudiado y, si se va a materializar, probablemente debería tener una base técnica probada, dada la extensión del modelo solo a las fronteras nacionales.
Antes de este hipotético modelo de futuro, sepa que el Ypsilon actual debería disfrutar al final del año los nuevos motores 1.0 Firefly con micro-hibridación, como el Panda y el 500, también para fines de año.
Sobre este tema, además, Mike Manley CEO de FCA fue claro y confirmó hace unas semanas que Lancia está destinada a permanecer en el país peninsular por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario