lunes, 24 de septiembre de 2018

Scott Dixon quíntuple campeón de IndyCar fué en su momento rechazado por Williams luego de tomarle una prueba...


En el 2004, un Scott Dixon de 23 años, con su título de Indy Racing League como credencial, participó en una prueba de la escudería Williams. En una época donde la Fórmula 1 tenía interés por los pilotos que hacían campaña en los Estados Unidos, debido al auge de Jacques Villeneuve, Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi y Cristiano da Matta; Dixon rodó con un Williams BMW FW26 con la esperanza de ocupar el asiento que dejaba libre Montoya, quien había pactado con McLaren para 2005, pero Patrick Head no lo llamó para ingresar al equipo. Sin embargo, Dixon no se desanimó ante el rechazo sino que se propuso ser uno de los mejores en la IndyCar. Ahora, con cinco campeonatos de la categoría en su trayectoria, el piloto neozelandés recuerda aquel episodio con cierta nostalgia.
Dixon rememoró aquellos momentos cuando llegó a pensar en establecerse en la Fórmula 1 con un equipo de primer nivel como era entonces Williams BMW, pero jamás pasó por su mente obsesionarse con la Fórmula 1, por tal razón dejó la puerta abierta para regresar a la IndyCar en caso de no llegar a ninguna parte con Williams u otro equipo interesado en sus servicios. Confesó que se ilusionó bastante porque la escudería tendría dos asientos libres para 2005, puesto que a esas alturas no había renovado a Ralf Schumacher. Pero sabía que muchos pilotos estaban postulándose para esas codiciadas butacas, algunos con el aval de BMW, así que con el trascurrir del tiempo sus esperanzas se iban desvaneciendo paulatinamente.
Catorce años han transcurrido de aquella prueba y Dixon siente que elegir la IndyCar fue lo más acertado puesto que ha sido exitoso en todo este tiempo, inclusive ahora de nuevo es el campeón, en cambio si tal vez se hubiera obsesionado con la Fórmula 1 posiblemente estaría retirado, sin la opción de ser el mayor ganador de títulos de la IndyCar. La anécdota del piloto neozelandés junto a Williams BMW es interesante porque es otro ejemplo de que hubo un tiempo en el cual la Fórmula 1 tenía un ojo puesto en la IndyCar.
Hice una buena prueba con Williams, pero no trascendió. Justamente había ganado mi primer campeonato en la IndyCar y estaba buscando un coche de Fórmula 1 a tiempo completo, sin embargo, el equipo tenía a muchos pilotos tocando a sus puertas. Fue uno de esos momentos en los que puedes elegir, ya sea que corras durante un año y que potencialmente desaparezcas después de eso, o hacer algo que amas como correr en la IndyCar. No me arrepiento, no me arrepiento de mi elección.
Seguramente los que se arrepientan sean Claire Williams y su gente que no supieron detectar un talento como el que sin lugar a dudas tiene Scott Dixon . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario